15 - julio - 2017

Guillermo Brown no entrenó hoy por falta de pago

Hay un retraso de tres meses en el salario de los jugadores de La Banda. Ante la falta de respuesta a un compromiso pactado para hoy, tomaron la determinación de no realizar la primera práctica al regreso del triunfo ante Ferro. El domingo reciben a Almagro.

En una semana clave en la lucha por el ascenso, el plantel de Guillermo Brown no realizó la práctica realizada esta tarde de cara al partido del domingo 13.15 ante Almagro en el Raúl Conti, por la 44ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional que hoy lo tiene en zona de ascenso.

La dirigencia se había comprometido a pagar hoy el sueldo completo de abril, le adeudan tres meses (abril, mayo y junio), como al mediodía no apareció el dinero para todos los jugadores, tomaron la determinación de no entrenar esperando que algún dirigente les diera una respuesta.

«Es una situación muy difícil la que vivimos, hay muchachos que no tienen para vivir», confió un referente del plantel que está a 3 fechas de poder concretar el sueño del ascenso a Primera División. «Hoy no cobramos lo que se prometió, mañana veremos pero este plantel está dispuesto a lo que sea», sentenció sin furia pero con mucho enojo por la situación que les toca sufrir cuando están a 48 hs. de un juego trascendental.

Por lo bajo, se escuchas quejas como «no tener ropa para entrenar, nos cag… de frío. No tenemos agua caliente en el vestuario. Son muchas cosas en las que no nos cumplen y venimos poniendo el lomo como si estuviéramos al día».

Este sábado a las 10.30 están convocados por el cuerpo técnico para reanudar los entrenamientos.

La Banda recibirá el domingo a las 13.15 a Almagro, por la 44ta. fecha de la B Nacional, torneo en que está peleando palmo a palmo el segundo ascenso con Chacarita. El partido del fin de semana puede afianzar la posibilidad de subir a la Primera División, junto a Argentinos Juniors.

Brown marcha segundo junto al Funebrero, con 71 puntos. De terminar igualados, deberán jugar un partido desempate para definir cual de los dos asciende.

Reniero no viaja con Almagro

El delantero Nicolás Reniero no integra la delegación del Tricolor que esta tarde viajó a Puerto Madryn para enfrentar este domingo a Brown, en partido correspondiente a la fecha 44 del torneo de la Primera B Nacional. 

El goleador, autor de 15 conquistas para la entidad ‘tricolor’ en el presente certamen, se quedó al margen de la nómina designada por el DT Alfredo Grelak, a causa de que el martes 18 debe presentarse al entrenamiento en su club de origen, San Lorenzo, que lo utilizará durante el próximo semestre. 

De este modo, Mateo Acosta se perfila para ser el reemplazante del goleador Reniero en el encuentro del domingo, a las 13.15, en el estadio Raúl Conti. 

Si bien no lo confirmó el técnico Grelak, una probable formación de Almagro nucleará a Christian Limousín; Emiliano Ronconi, Federico Sardella, Matías Di Benedetto y Adrián Iglesias; Ariel Chaves, Marcelo Scatolaro, Franco Quiroz y Pablo Vergara; Francisco Grahl; Acosta. 

B Nacional Guillermo Brown