16 - septiembre - 2019

Guillermo Brown logró su primer triunfo en casa

La “Banda” derrotó 1 a 0 a Independiente Rivadavia, por la 5ta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, con gol de Mateo Acosta a los 85 minutos del partido que disputaron en el Raúl Conti y sumó su segundo triunfo seguido.

Guillermo Brown, en el marco del derecho de admisión a la barrabrava, logró su segunda victoria consecutiva en la Primera Nacional. Para Independiente Rivadavia, que venía de golear a Chicago, fue la tercera caída consecutiva como visitante.

El conjunto portuario, que llegaba de ganarle a Platense en Vicente López, se impuso con tantoMateo Acosta a los 40 minutos del segundo tiempo y alcanzó los seis puntos en la Zona A, mismo rendimiento que muestran los mendocinos jugados los cinco primeros partidos.

El delantero que regresó al club esta temporada luego de su paso por Gimnasia de Mendoza volvió a convertir luego de 17 meses. Su último gol había sido, también con la casaca del club madrynense, el 15de abril de 2018 en el 2-0 ante Nueva Chicago en el Conti.

El partido fue de trámite regular, poca claridad y mucha lucha. Parejo en líneas generales pero el local contó con más chances de gol y mereció quedarse con los tres puntos.

En la próxima fecha. la Banda visitará el venidero sábado a Atlanta en Villa Crespo,mientras que la Lepra recibirá en el Gargantini a Alvarado de Mar del Plata.

Síntesis:

Guillermo Brown: César Taborda; Luciano Sánchez, Diego Herner,Leandro Lugarzoy Matías Ruiz Díaz; Julián Bonetto, Facundo Soloa, Cristian García, Emanuel Moreno; Mateo Acosta y Joel Martínez. DT: Marcelo Broggi.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julían Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín y Franco Ledesma; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Abel Peralta y Matías Viguet; Sergio González y Azarías Molina. DT: Luciano Theiler.

Gol en el segundo tiempo: 40 m. Matías Acosta (GB).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Pablo Palacio por Julián Marcioni (I); 17m. Facundo Pumpido por Joel Martínez (GB) y Abel Méndez por Facundo Soloa (GB); 20 m. Franco Negri por Matías Viguet (I); 32m. Mauricio Vera por Julián Bonetto (GB); y 41 m. Lucas Fernández por Abel Peralta (I).

Amonestados: Peralta, Colombo, Viguet y Palacio (IR).Vera (GB).

Estadio: Raúl Conti.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

All Boys echó a la dupla técnica

La Comisión Directiva del club All Boys resolvió desvincular a la dupla técnica que integran Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt, tras el flojo arranque del equipo en el campeonato de la Primera Nacional .

El conjunto de Floresta cayó en la noche del sábado ante Quilmes (1-3) y acumuló su cuarta derrota consecutiva en el torneo, quedando ubicado en el sótano de la tabla de la zona B de la competencia, con apenas un punto sobre 15 posibles.

Resumen de la quinta fecha:

Zona A

Jueves: Belgrano (Córdoba) 3-Temperley 1.

Viernes: Estudiantes (Río Cuarto) 2-Ferro Carril Oeste 1 y Estudiantes de Buenos Aires 1-Deportivo Morón 0.

Sábado: Alvarado (Mar del Plata) 2-Platense 0 y Nueva Chicago 2-Atlanta 2.

Hoy: Brown (Puerto Madryn) 1-Independiente Rivadavia 0; Mitre (Santiago del Estero) 2 – Agropecuario 1; San Martín (San Juan) 0 – Barracas Central 0.

Posiciones:

Estudiantes (BA) 15 puntos; Estudiantes (RC) 12; Atlanta 10; Belgrano y Morón 8; Platense y Agropecuario 7; Independiente Rivadavia,Brown (PM) y San Martín (SJ) 6, Alvarado, Temperley y Barracas Central 4; Nueva Chicago yMitre 4; Ferro 1.

Zona B

Sábado: Defensores de Belgrano 3-Gimnasia (Jujuy) 2; Brown (Adrogué) 0-Instituto (Córdoba) 3; Sarmiento (Junín) 1-Villa Dálmine 0 y Quilmes 3-All Boys 1.

Hoy: Gimnasia (Mendoza) 1 – Atlético de Rafaela 2.

Mañana: Deportivo Riestra-Almagro (15.30) y Tigre-Santamarina de Tandil (21.10).

Martes: Chacarita-San Martín de Tucumán (21.10).

Posiciones:

Sarmiento y Quilmes 11 puntos; Defensores de Belgrano 8; Santamarina, Tigre, Villa Dálmine, Instituto, Gimnasia (J) y Riestra 7; San Martín (T) y Rafaela 6; Gimnasia (M) 5; Brown (A) 4; Almagro 2; Chacarita y All Boys 1.

FUENTE: DIARIO JORNADA.