6 - marzo - 2019

Guillermo Brown: de la guillotina al alivio

Tras la derrota ante Gimnasia de Jujuy, la “Banda” se acercaba a la cornisa. Sin embargo, cosechó dos triunfos al hilo, su mejor producción de la temporada, para aventar los fantasmas del descenso. “Llevamos una importante diferencia, pero no podemos relajarnos”, dijo Luciano Theiler.

Con la soga al cuello estaba Guillermo Brown hace dos fechas. Anteúltimo en la tabla de posiciones, paulatinamente se hundía en la tabla de los promedios.

A medida que avanzaban las fechas y la “Banda” no lograba sumar puntos, las preocupación por la permanencia iba en aumento en el Raúl Conti.

“Tranquilidad”

Sin embargo, en las últimas dos jornadas, el equipo conducido por Luciano Theiler cosechó puntaje perfecto y aventó el fantasma del descenso este año. Respondió con creces tras la caída ante Gimnasia de Jujuy.

Con 21 puntos en juego, Guillermo Brown aventaja por 15 a Santamarina de Tandil, rival directo en la lucha por no regresar al Federal A al final del semestre.

“Las dos victorias traen tranquilidad, es la primera vez que conseguimos ganar dos partidos seguidos en la temporada. Los jugadores se sienten con más confianza”, le comentó Theiler a Jornada.

“En los momento difíciles hay que seguir insistiendo. Eso hicimos.. Tenemos un plantel con jugadores predispuestos, de buen perfil, con mentalidad de crecimiento deportivo, siempre ponen lo colectivo por sobre lo individual”, destacó.

“La clave está en el día a día, aprovechar el tiempo al máximo, con la mejor calidad posible en las acciones”, agregó.

En este contexto y con la eliminación de los promedios para la próxima temporada, el elenco portuario disfruta de su mejor momento de la actual campaña.

Defensas altas

Pese al oasis de puntos, Theiler demanda no bajar las defensas en el final del camepoonato.

“Llevamos una importante diferencia, pero quedan muchos puntos por jugar. No nos podemos dar por salvados hasta que lo consigamos matemáticamente”, recalcó el director técnico browniano. 

“Tenemos que seguir sumando, hay mucho por crecer. Este envión anímico lo tenemos que aprovechar para mejorar lo que venimos haciendo”, recalcó.

El próximo rival

El sábado, ante Temperley en Buenos Aires, por la fecha 19 de la Primera B Nacional, Guillermo Brown tendrá la ocasión de sumar la tercera victoria sucesiva y la cuarta de la temporada en curso.

Para ello, Theiler considera que repetir el rendimiento realizado ante Instituto el pasado domingo dará grandes posibilidades de cosechar en resultado positivo en el Conurbano Bonaerense.

“Ante Instituto, el equipo hizo un gran esfuerzo colectivo desde lo físico y actitudinal. El orden defensivo nos permitió estar muy firme, el rival tuvo pocas opciones de gol”, recalcó el entrenador cordobés.

“El domingo pasado fuimos muy eficaces para aprovechar las pocas opciones de gol que tuvimos. Teníamos que mantener la atención durante todo el partido, para poder neutralizar los jugadores de jerarquía del rival. Así lo hicimos y pudimos ganar”, enfatizó.

“Si se repite el rendimiento del domingo, tendremos buenas chances de sumar otro resultado positivo que nos acerque a la salvación final”, concluyó Theiler.#

Promedios

Interior

Equipo Pts. PJ Prom.

Central Cba (SdE) 26 17 1.529

Gimnasia (M) 26 17 1.529

Ind Rivadavia 125 85 1.470

Agropecuario 61 42 1.452

Mitre (SdE) 59 41 1.439

Atl Rafaela 58 41 1.414

Brown (PM) 118 85 1.388

Instituto 116 85 1.364

Gimnasia (J) 108 85 1.270

Santamarina 103 85 1.211

Olimpo 19 17 1.11

Fuente: Diario Jornada.