8 - marzo - 2019

¿Guarda a Messi para la Champions?

Ernesto Valverde abrió la puerta a una posible rotación ante el Rayo Vallecano, pensando en la vuelta de octavos ante el Lyon. Tras el empate sin goles en la ida, el Barsa no quiere que le pase como al Real Madrid. “Nadie está a salvo”, dijo el DT. Y habló de la convocatoria de la Pulga a la Selección.

El Barcelona recibirá el próximo sábado al Rayo Vallecano por la fecha 27 de la Liga con dos objetivos muy claros: por un lado, conseguir tres puntos que mantengan o estiren la diferencia de siete que tiene con su escolta, el Atlético de Madrid (jugará con Leganés), y por el otro, sufrir la menor cantidad de bajas posibles de cara a la vuelta de octavos de Champions ante el Lyon (0-0 en la ida).

Ernesto Valverde, técnico Blaugrana, fue consultado este viernes en conferencia de prensa respecto de una posible rotación para no arriesgar a sus figuras, incluido Lionel Messi, quien volvió a ser convocado para la Selección Argentina. «Es posible que haya algún cambio. Lo veremos. Venimos de una semana limpia y tenemos cuatro días luego de margen. En este caso tenemos tiempo. Quizás con algún jugador deberemos tener cuidado».

Sin embargo, el español no se confía ante los de Vallecas, anteúltimos en la tabla de posiciones: «Creo que subestimar al Rayo es el primer paso para no ganar. Hay determinados partidos que se llevan los focos y hay otros que tienen menos y son estos los que te dan o te quitan los títulos. El de mañana (por el sábado) es uno de estos».

Además, el DT se refirió a la vuelta de la Pulga a Selección: «Es una cuestión que le concierne al entrenador argentino (por Lionel Scaloni). Se escapa de mi ámbito. Que Leo iba a volver lo sabíamos todos. Tarde o temprano. Lo vemos con naturalidad y no me preocupa en absoluto. Está más ligero en cuanto a cargas que otros años».

Por último, Valverde opinó acerca de la crisis que está atravesando el Real Madrid, gran rival de los Culés: «La vivimos desde la distancia y con respeto. El fútbol es como es. En una semana te puede cambiar las cosas. No tenemos nada que decir. Sabemos lo difícil que es ganar la Champions y nos sirve para estar más atentos. Nadie está a salvo».

Fuente: Portal Olé.