20 - mayo - 2018

Grupo Caleta comenzará a desarrollar proyectos en Buenos Aires

 Esta desarrolladora, el Grupo Caleta, cuenta con un grupo que a lo largo de los años se ha convertido en un grupo sólido, que diseña, proyecta, construyen y entregan a cada uno de sus clientes lo que significa el resultado final de dicho trabajo conjunto.
 Es una historia que comienza en los 90´, cuando al fundador de la desarrolladora, Marcelo Costanza, que en aquel momento ejercía su profesión de abogado, le saldaron un trabajo con un terreno en Puerto Madryn y fue allí que decidió comenzar a construir con paciencia, sumando experiencia y conocimiento. Junto a su hermano Armando Costanza, se dedicaron por unos años a construir dúplex en conjunto. Ambos comenzaron a conocer el mercado inmobiliario, a estudiarlo y experimentarlo dentro de cada obra en desarrollo. Fue para ambos una experiencia enriquecedora.
 Con el devenir de los años, ya para el 2005, Marcelo Costanza junto a tres socios y amigos, se lanzaron a construir lo que fue su primer proyecto a lo grande, allí nació el edificio Nuevo Madryn I, ubicado en la Av. Roca y España.
En aquella primera experiencia de más de 3000 metros construidos, Costanza supo que empezaba a apasionarle la construcción y decidió continuar: en Puerto Madryn siguieron el Edificio Nuevo Madryn II,  Nuevo Madryn III,  Caleta Uno, Caleta Dos, Caleta Tres, Caleta Point, Caleta Art, Allegra, Séptimo, Nuevo Madryn IV y el último en lanzarse: Vigo.
 En 2015 lanzaron su primer proyecto en Trelew: Bianco. Y hace dos meses, en la misma ciudad, lanzaron un espectacular loteo de 195 lotes ubicado a 3 minutos del centro comercial.
 La suma de los dúplex, los 12 edificios en altura, los 195 lotes, los más de 500 clientes, los 20 años de experiencia y constancia hacen que hoy Grupo Caleta siga trabajando fuerte en lo que vendrá a futuro.
 La desarrolladora no solo se destaca por sus innovadores diseños, su calidad y constancia en el mercado. Hay dos factores que han hecho de  Grupo Caleta un valor agregado: la confianza y la trayectoria, dos adjetivos que para que se conviertan en cualidades  cuesta arduo trabajo y ellos lo han logrado.
 Costanza destacó la importancia de entregar cada unidad a quienes confiaron en Grupo Caleta, “cada vez que entregamos una unidad, es un acto con mucha carga emotiva. Esa persona confió en nosotros sus ahorros, su capital y nosotros le entregamos la llave de aquel proyecto que compró dos años atrás, la llave de su sueño que se hizo realidad. Para nosotros la confianza y la trayectoria son nuestro mayor activo porque creemos que la relación con el cliente tiene que estar basada 100% en esos dos pilares y debe ser recíproca. Gracias al esfuerzo y al trabajo de todo nuestro equipo, estos dos pilares se han sostenido a lo largo de los años y los fuimos fortaleciendo”.
 Destaca también que en forma permanente se renuevan los desafíos, “cada año realizamos la entrega de un edificio distinto, y las emociones se renuevan. Trabajamos hasta último momento en los detalles de cada unidad para darle lo mejor a nuestros clientes. El objetivo siempre es sumar nuevas experiencias que nos nutran de nuevas enseñanzas, para poder siempre dar lo mejor a nuestros clientes”.
 
 A BUENOS AIRES
 En lo relacionado al futuro de la empresa, el Grupo Caleta enfrenta un gran desafío de acuerdo a lo que anuncia Costanza, “estamos enfocados en desarrollar nuestro primer proyecto en la Ciudad de Buenos Aires. Estamos en etapa de búsqueda de terrenos en la zona norte de la Capital. Además tenemos previsto inaugurar nuestra oficina comercial en los próximos meses. Estamos muy motivados con esta nueva dirección que va tomando nuestra empresa y seguramente esperamos que nuestros clientes nos acompañen en esta oportunidad. No podemos adelantar más nada pero todos se van a enterar cuando llegue el momento”.
 El trabajo, el optimismo, el esfuerzo, el compromiso pero sobre todo la confianza y la trayectoria han hecho que Grupo Caleta se ponga al frente de nuevos desafíos en desarrollos que en definitiva ofrecen una nueva oportunidad en la vida de cada uno de los inversores.