7 - abril - 2018

Gripe equina: en San Juan hay 1.600 caballos afectados y no hay vacunas

La Dirección de Desarrollo Pecuari reportó un animal muerto por el brote, aunque en las intendencias hablan de al menos seis caballos y su director, Alfredo Martín, dijo que “las dosis de vacunas están agotadas y estamos a la espera de que lleguen más”.Un brote de influenza equina afecta a la población de caballos de la provincia de San Juan, donde el gobierno espera conseguir próximamente la vacuna contra la enfermedad y divulgó datos para evitar mayores contagios, informó este viernes el ministerio de la Producción.

Según la agencia San Juan de Senasa, los casos de gripe de los caballos afectarían a unos 1.600 animales en los dos departamentos cordilleranos de la provincia, Iglesia y Calingasta.

La Dirección de Desarrollo Pecuari reportó un animal muerto por el brote, aunque en las intendencias hablan de al menos seis caballos y su director, Alfredo Martín, dijo que “las dosis de vacunas están agotadas y estamos a la espera de que lleguen más”.

Frente a la situación, el Gobierno postergó la nueva edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, que estaba prevista desde el 12 al 14 de este mes, porque es una actividad en la que el año pasado participaron unos 4.500 jinetes con sus respectivas cabalgaduras.

“Si no se toman medidas puede llegar a ser un foco para que se extienda el virus”, advirtió el ministro de la Producción, Adrés Diaz Cano, respecto a la cabalgata postergada.

La decisión fue tomada por el Ministro de acuerdo con el presidente de la Federación Gaucha Argentina, Adolfo Caballero, y el coordinador de Sanidad Animal de la Regional Cuyo de Senasa, Sergio Rossi.

A la espera de que en las próximas horas lleguen las vacunas para inocular a los animales sanos, prosperan los tratamientos en los enfermos.

FUENTE: DIARIO JORNDA