13 - junio - 2019

Gremios estatales protestan por ser “rehenes” de la pelea de SEROS con prestadores médicos

Hicieron pública la postura de todos los gremios que conforman la Mesa Sindical. También reclamaron que el Poder Ejecutivo gire los fondos que corresponden a este mes y que ya fueron descontados a los afiliados de la obra social. Además buscan avanzar en una solución por la deuda histórica.La Mesa de Unidad Sindical presentó una queja conjunta por la falta de prestaciones que los afiliados de SEROS están sufriendo a raíz del conflicto que tiene la obra social con prestadores médicos de la provincia. Se consideran “rehenes” de esta situación y también reclamaron al Poder Ejecutivo que le gire los fondos que corresponden a este mes y que ya fueron descontados a los afiliados de la obra social.

Conferencia

En una conferencia de prensa con la presencia de las autoridades de ATECH, SITRAED, SUTAP y SITRAVICH, reclamaron que el Instituto de Seguridad Social y Seguros aún no ha recibido el depósito desde el Poder Ejecutivo correspondiente al aporte de todos los empleados públicos. Consideraron que estas demoras son el origen de los problemas que tiene el ISSyS con los prestadores de la obra social.

También pidieron a las autoridades de SEROS que se sienten a dialogar con las asociaciones de profesionales médicos para encontrar una solución a este conflicto y que “no nos dejen en manos de corporaciones”.

Por otro lado reclamaron el pago del aumento retroactivo correspondiente a s marzo y abril para los jubilados provinciales, que no lo percibieron aún, que no tiene fecha de pago y sin embargo sí se pagó a los empleados activos de la administración pública.

Por último adelantaron que diálogan con algunos diputados para avanzar en la confección de alguna norma legal para que el ISSyS pueda percibir la deuda histórica que tiene la Provincia y que, según los datos que poseen, para diciembre de 2016 llegaba a los $ 16 mil millones.

Fuente: Diario Jornada