27 - diciembre - 2019

Grazzini ratificó que el Gobierno de Chubut avanzará con la regulación minera

Ya la había anticipado el Gobernador sin mayores precisiones, y ratificó ayer el ministro de Gobierno, José Grazzini, que pretenden poner en agenda el debate por las condiciones para habilitar el desarrollo minero en la provincia. «El tema minero lo queremos generar como una discusión de evolución de la matriz productiva de Chubut», indicó Grazzini de visita en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT. «Se tiene que dar la discusión y lograr consensos, que es una necesidad ante la divergencia que tiene nuestra provincia en cuanto a diversificar la matriz productiva para generar empleo genuino», agregó el ministro.
Dejó en claro que la intención está definida y «para nosotros es una cuestión de agenda, vamos a dar la discusión». Y planteó además que ese debate «debe estar centrado en caunto a un marco regulatorio, los controles y los ingresos que puede generar para la provincia».
Definido entonces que el Gobierno Provincial impulsará un proyecto para promover el desarrollo minero, Grazzini hizo hincapié en que si el tema avanza, «las bases de la actividad económica van a ser tanto la ciudad de Trelew como la de Puerto Madryn, que tienen los recursos, la mano de obra y los parques industriales necesarios como para poder generar la actividad que necesita un emprendimiento de esta envergadura».

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.