1 - abril - 2020

Grazzini: “Comenzó la segunda parte de la cuarentena y Chubut sigue sin casos de coronavirus”

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, donde se brindó el informe sobre la situación epidemiológica de coronavirus en Chubut, las autoridades destacaron el hecho de que la provincia continué sin casos de coronavirus.

“Hoy empieza la segunda parte de la cuarentena y no tenemos ningún caso de coronavirus”, afirmó el ministro de Gobierno, José María Grazzini, al recordar que este miércoles se inició una segunda etapa de aislamiento, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara este domingo que se extendería hasta el domingo 12 de abril.

“Somos la única provincia que tuvo más de 2 mil personas en cuarentena obligatoria, monitoreándola día a día, y que ninguna haya tenido el virus es una casualidad”, reconoció.

En las últimas horas dieron negativo cuatro casos catalogados como sospechosos y ya suman 22 los descartados en Chubut. Hay actualmente h12 casos sospechosos (9 con Nexo Epidemiológico y 3 con Infección Respiratoria Aguda Grave), de los cuales se esperan los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán.

Grazzini afirmó que “la causalidad de no tener ningún caso es debido al gran trabajo del equipo de salud que nos ha sido asesorando, con profesionales que tienen la experiencia de tener encima la epidemia como el hantavirus”.

Además destacó el gran trabajo de agentes de seguridad en las calles: “Hemos podido controlar los accesos a la provincia. Debemos felicitar a los agentes públicos de salud también, y fundamentalmente a todos los chubutenses que han hecho el esfuerzo (de cumplir la cuarentena)”, subrayó.

FUENTE: ADN SUR.