28 - septiembre - 2020

Grave denuncia por abuso sexual agravado contra el dueño de un portal de informaciones

 
El dueño de un portal informativo, identificado como D.F., fue denunciado este domingo por su exmujer por abuso sexual agravado. El hecho habría ocurrido en un domicilio de Playa Unión, en donde el hombre habría ingresado y sometido dos veces a su expareja en presencia de sus dos hijos menores de edad.

El delito fue tipificado en principio por el Ministerio Público Fiscal como abuso sexual agravado, y en la denuncia también se incluyen las amenazas de muerte que el acusado habría proferido a la mujer

El comisario Paulino Gómez confirmó la denuncia, que es “de contenido aberrante, horroroso», dijo el jefe policial, quien confirmó que el presunto abuso sexual agravado se habría producido en dos oportunidades.

El acusado, fue detenido cerca de Gaiman cuando presumen que pretendía escapar de la zona junto a su dos hijos menores de edad.

 
La detención fue ordenada por la Justicia luego de que más temprano fuera denunciado por su expareja por abuso sexual agravado, en el marco de una causa de violencia de género que ya tiene un tiempo prolongado.
La denuncia fue efectuada en la Comisaría de la Mujer de Rawson y el hecho se suscitó entre la noche del sábado pasado y la madrugada de ayer en el domicilio en que reside la víctima. Inmediatamente se activó el protocolo para este tipo de casos, ya que la mujer solicitó la prohibición de acercamiento de quién fuera denunciado y fue otorgada.
La denuncia ante la sede policial en Rawson versa que las agresiones psicofísicas datan desde hace varios meses y que recrudecieron hasta llegar a un punto sin retorno en el transcurso de este fin de semana. La denunciante sostuvo que la presentación la efectuó a raíz de que corre riesgo su integridad psicofísica, luego de sufrir por mucho tiempo violencia psicológica, verbal y física.