30 - abril - 2019

Grave denuncia de un funcionario nacional contra el viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque

Un funcionario nacional reveló que el viceintendente de Comodoro le presentó una boleta por 70 millones de pesos por un trabajo que no sorteó requisitos de transparencia.

Un funcionario nacional realizó ayer una grave denuncia pública contra el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Se trata de Fernando Álvarez de Célis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, y uno de los integrantes del Gobierno nacional que más conoce la situación derivada de la emergencia climática en la ciudad petrolera.

Durante una entrevista radial, Álvarez de Célis reveló que el segundo del intendente Carlos Linares le presentó una factura por $ 70 millones por una desobstrucción de cañerías que nunca se pagó porque no cumplió con ningún requisito de transparencia.

“La verdad es que no podíamos bajar plata de esa manera, ignoro si finalmente esa plata la puso el municipio pero Nación no”, dijo el funcionario nacional durante una entrevista con El Comodorense Radio.

Álvarez de Célis dio a entender que la factura estaba a nombre de Luque y que como no cumplía con los requisitos mínimos de contratación con el Estado, nunca se avanzó en el pago.

También le dedicó críticas a Linares: “Nosotros tuvimos durante todo el año al intendente en Buenos Aires y nunca pisó un despacho para gestionar obras. El municipio no estuvo a la altura, es injusto decir ahora que se hicieron cargo de todo.”

Y agregó: “Eso de que es el mejor municipio de la Argentina no es así, fue una calificación de una aseguradora de riesgos. El municipio de Las Heras, Santa Cruz, tiene la misma calificación y pudo sacar también un financiamiento del BID”, dijo.

Fuente: Diario Jornada.