27 - julio - 2018

Gran parte de la flota langostinera nacional operando en el Storni

Una gran actividad se observa tanto en el sitio pesquero como en el Golfo Nuevo, a partir de la presencia de una gran cantidad de buques pesqueros que se encuentran operando en la pesca del langostino en el Paralelo 44.

A partir de la movilidad que suele tener la masa de langostino en los mares del sur, la flota está operando muy cerca de la boca del Golfo Nuevo, por lo que al haber una buena cantidad de langostino y por una cuestión de distancia, proceden a descargar en Puerto Madryn.
Según se supo, la Administración Portuaria este fin de semana solamente atendió y brindó servicios a 25 buques pesqueros de la mencionada flota, en la noche miércoles y madrugada del jueves se operó a pleno, por citar un ejemplo, en los sitios 5 y 6 del muelle pesquero del Storni.

MaS BUQUES ESTE FIN DE SEMANA
Para este fin de semana, se espera un movimiento similar, es decir, que más de 25 buques lleguen a descargar a los mencionados sitios, que operan a plena capacidad y conviviendo con las obras de ampliación que se llevan adelante en la terminal portuaria, lo que requiere un esfuerzo de logística realmente importante.
Mientras tanto, se observa que en la rada del Golfo Nuevo se encuentran varios buques fondeados, a la espera de poder ingresar a descargar y además a realizar el armado, es decir, cargar agua y víveres, además de combustible.
Buques de Puerto Deseado, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia por ejemplo se encuentran operando en la zona y descargando en nuestro muelle, para luego realizar toda la logística para hacer llegar la materia prima a sus respectivas plantas.
Desde la Administración Portuaria se trabajó para tener capacidad de brindar servicios a esta buena cantidad de buques, en medio de las tareas de ampliación del sitio 2 y los trabajos que se llevan adelante en el viaducto, lo que requirió una gran tarea de coordinación de movimientos y trabajos, para no entorpecerse mutuamente.Este fin de semana se espera un movimiento similar o superior.

INTENSO TRABAJO
Vale destacar que desde la APPM destacaron la actitud de las empresas locales que, a pesar de los trabajos que se realizan en la ampliación, eligieron continuar operando en Madryn pudiendo operar en otro puerto, a la vez que dieron la bienvenida  a las nuevas empresas que operan en el Storni.
Además, ante semejante operatoria, el ingeniero Osvaldo Sala recalcó que «es muy importante que no haya sobrepesca, espero que las autoridades del sector estén realizando los controles respectivos porque es importante cuidar el recurso».
En el transcurso de este mes de julio, ya han operado más de 200 buques pesqueros en el muelle Storni, algo sumamente importante y que le da una intensa actividad a la terminal portuaria.

Fuente: Diario El Chubut