11 - diciembre - 2020

Gran operativo por contrabando de armas entre Buenos Aires y Chubut

En las últimas horas se realizaron múltiples allanamientos en residencias de Trevelin, Esquel, Gualjaina, El Maitén, Cholila, Rawson y Buenos Aires relacionados con la venta ilegal y el tráfico de armas de fuego que eran comercializadas desde Capital Federal hacia Trevelin con compradores en varias localidades de la provincia.

El operativo comenzó a las 8 de la mañana de este viernes e involucró 10 diligencias repartidas en Trevelin, Esquel, Gualjaina, El Maitén, Cholila, Rawson y Buenos Aires.

Los allanamientos surgen a partir de una indagación que lleva adelante la Brigada de Investigaciones de Esquel relacionado con la venta ilegal de armas de fuego.

Según informaron fuentes policiales, un vendedor remitía las armas desde Capital Federal hacia Chubut a través de un nexo con un comprador situado en la localidad de Trevelin que a su vez comercializaba el armamento en varias localidades de la provincia de manera irregular.

En horas del mediodía, efectivos de los Grupos Especiales de la Policía efectivizaron una nueva orden de allanamiento en un duplex de la calle Artigas de Playa Unión, ubicado en el sector norte de la villa balnearia.

Hasta el momento se llevan incautadas 12 armas de fuego, tanto de puño como armas largas de diferentes calibres.