14 - octubre - 2016

Gran festival de boxeo en Playa Unión

Esta noche en el Gimnasio “Héroes de Malvinas”.

En el salón Auditorium de Chubut Deportes se llevó a cabo ayer la presentación formal del festival de boxeo que se llevará adelante hoy, en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, con una cartelera de ocho combates. El evento es organizado por la Escuela de Boxeo de Rawson y auspiciado por Chubut Deportes. Luego de la conferencia, los protagonistas de los combates principales pasaron por la báscula sin problema alguno.

El festival comenzará a las 21 horas con varias peleas de entrenamiento, con los locales como Karen Manquel, Tiara Willhuber, Wanda Moran Torres, Lautaro “Canelo” Martínez, Micaela Martínez, “Tony” Cid, Eduardo “Melli” Delgado, Eduardo Cáceres y Gilda Colihuinca. Para María Victoria Feliciano, directora de Deportes de la Municipalidad de Rawson, significa algo muy importante: “la presencia de una delegación de boxeadores de otra provincia. Más allá de la cuestión económica que siempre complica, está todo dispuesto para el acompañamiento al deporte y sobre todo al boxeo, donde sabemos que siempre se trabaja mucho”.

En las cuatro peleas preliminares, con cabezales, se enfrentarán púgiles de la Escuela organizadora ante rivales de Trelew y Madryn, tras lo cual habrá tres combates más, ya sin cabezales: Cristian Jonathan Pirola (Rw) ante Franco Williams (Tw), Lorenzo “El Pac Man” Fuentealba (P.M.) con Exequiel Labat (Tw) y Mauro “La Bestia” Corbalán (Rw) frente al pampeano Mauro Peruene. Y en el cierre, el fondo profesional con un par de contiendas. En categoría Ligeros, Carlos Javier “El Zurdo” Vázquez de Trelew, quien llega con un récord de 4-1-0 (1Ko), se verá las caras con el pampeano Emilio Horacio Aibar 4-6-1 (2 KO.), en combate revancha del disputado el último 23 de julio, también en Playa Unión, en el cual Vázquez se impuso por nocaut en el cuarto asalto.

Por último, en Categoría Welter se enfrentarán Walter Fabián “Pachu” Castillo, de Rawson, con un récord de 5-0-0 (1KO) ante Juan Eduardo Reylo, de General Acha (La Pampa), que llega con un palmarés de 3-4-0 (1 KO.). Esta será la primera pelea de Castillo a seis round en su corta pero invicta carrera como profesional ante un rival, con el experimentado Roberto Arrieta en su rincón, que ya conoce de dicha exigencia.

Fuente: Diario Jornada.