20 - diciembre - 2018

Gran convocatoria en el Concierto Navideño Solidario de la UTN

Como todos los años, la Universidad Tecnológica Nacional –UTN- Facultad Regional Chubut reunió a los coros de la ciudad para cerrar el año con un Concierto Solidario de Navidad, este año, a beneficio del «Merendero y Comedor Piecitos Descalzos».

Con motivo de cerrar el año de una manera solidaria, sumando voluntades para colaborar con los niños y familias que asisten al Merendero, se propuso organizar este evento solidario por cuarto año consecutivo de la mano de la música.  Se realizó una campaña de recolección de juguetes (nuevos o usados en buen estado) y alimentos no perecederos y/o artículos de canasta navideña, que serán donados al Merendero. 
Se contó con la participación de once coros, y se sumó por primera vez el Coro de Niños de la Escuela 158, y la comunidad, que siempre acompaña y participa de este tipo de propuestas, pudo disfrutar de un repertorio navideño. 
Este año se contó con la participación de los coros: Elved Williams de la UTN (Director León Berlot), Coro de Niños de la Escuela 158 (Directora Sharon Imhoff), Coro Municipal de Niños (Directora Jessica Aguirre),  Coro Futa-Che de la UNPSJB (Director Miguel Heuguerot), Coro Municipal de Jóvenes (Directora Andrea Robledo), Coro Estable Municipal (Director Diego La-cunzza), Cantar de los Cantares (Directora Fabiana Solana), Coro Voces Otoñales (Directora Inés Tacunau),Vocal Trama y Vocal Austral (Directora Patricia Olguín), y Grupo Coral Madryn Servicoop (Directora Noelí Ercone). 

«PIECITOS DESCALZOS» 
El Comedor y Merendero Piecitos Descalzos se ubica en el barrio Malvinas de nuestra ciudad y asisten aproximadamente a 120 niños, desde recién nacidos y hasta los 17 años. Magdalena Montenegro arrancó con esta propuesta junto a su marido, a lo que se han sumado cuatro madres, para poder asistir y ayudar a los niños más carenciados del barrio.

Fuente: El Chubut