21 - agosto - 2019

Gracias al GPS de un celular atraparon a ladrones que robaron un mercado

Ayer en horas de la noche, aproximadamente a las 22:30hs, una mujer fue víctima de robo mientras se encontraba trabajando en su mercado.

El hecho ocurrió en el mercado Amaya, ubicado en las calles Gan Gan y Rawson, del barrio Amaya. Una mujer de apellido Corso denunció que tres hombres ingresaron al interior, uno con un arma larga tipo pistolón, y la amenazaron.

La víctima se arrojó al piso y los ladrones sustrajeron la caja registradora con 3000 mil pesos, la billetera mujer denunciante con documentación, cinco cervezas Stella, un teléfono celular, y se dieron a la fuga en dirección al barrio INTA.

Indica la denunciante que el teléfono tiene GPS, por lo que comenzó una persecución de los tres hombres. Cuando llegan a la intersección de las calles Gastre y Los Altares del barrio INTA, observan que los hombres ingresan en un domicilio. La denunciante los reconoce por la vestimenta y personal policial ingresa a la casa con el objetivo de atrapar a los ladrones.

Se logra la aprehensión de dos de los asaltantes, el tercer sujeto alcanza a darse a la fuga saltando el techo y escapando por la calle vecina. En el interior del domicilio Los Altares 4070, se procede al secuestro de la caja registradora con el dinero denunciado, la billetera de la denunciante con toda la documentación, se recupera el teléfono celular Samsung j6, las cinco cervezas, y se secuestra el arma de fuego pistolón, se secuestró un cuellito utilizado en el hecho.

Además intervino la división de drogas en virtud de que se encontró en interior cuatro plantines de cannabis. Se dio intervención a la fiscalía. 

Fuente: ABC Diario