28 - mayo - 2019

Gorosito: «Contra Boca me siento recontra candidato»

El entrenador de Tigre siente a su equipo «recontra candidato» en la final con el Xeneize del próximo domingo en Córdoba, sustentado en el rendimiento colectivo que exhibió a lo largo de la Copa de la Superliga.

«Me siento recontra candidato, Boca es un equipazo pero nosotros estamos muy bien», confió «Pipo», cuyos dirigidos eliminaron al último campeón del fútbol argentino, Racing, en instancia de cuartos de final.

Gorosito admitió que le preocupan «las individualidades de Boca», pero también aceptó que el equipo de Gustavo Alfaro no muestra el funcionamiento esperado de acuerdo a su potencial. «Uno espera que, por los jugadores que tiene, Boca tenga un poco más de brillo, porque el brillo a los equipos se lo dan los jugadores, no el técnico», manifestó en Fox Sports Radio.

Boca disputará la final con cuatro bajas sensibles en la mitad de al cancha ya que no jugarán el uruguayo Nahitan Nández por acumulación de amarillas, Iván Marcone por expulsión, Emanuel Reynoso por lesión y Agustín Almendra, afectado al seleccionado juvenil que disputa el Mundial Sub 20 en Polonia.

Tigre, recientemente descendido a la Primera B Nacional, enfrentará a Boca este domingo desde las 18.45 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Tigre se quejó por el reparto de entradas

El presidente Ezequiel Melaraña se quejó por el reparto de las entradas para el partido por la final de la Copa de la Superliga ante Bocas, que se jugará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y aseguró que reclamará por una distribución «mitad y mitad».

«La semana pasada nos dijeron que las entradas en la final iban a ser en repartos iguales. Hoy nos comunicaron que nos iban a dar 16.000 localidades. No creo que sea mitad y mitad. Repartir 70 por ciento y 30, es abusivo», señaló el titular del «Matador». «Queremos que se cumpla y sea mitad y mitad. Además queremos que nos den a nosotros y nosotros las vendamos», agregó el dirigente.

Por último, el presidente del club del norte del Gran Buenos Aires, añadió que «calculamos que habrá 20.000 hinchas de Tigre en Córdoba. Lo ideal hubiese sido que nos digan como era el reparto de entradas, Quiero que nos den las entradas correspondientes. Si después no vendemos, se verá».

La capacidad del estadio mundialista cordobés alcanza los 57.000 espectadores: los organizadores le darán a Boca 36.000 entradas y a Tigre 17.000. El resto serán entradas de protocolo e invitaciones. Los hinchas «xeneizes» ocuparán la tribuna cabecera popular Luis Artime; la platea Gasparini completa y gran parte de la platea Ardiles, en sus dos bandejas.

Los seguidores del «matador» estarán en la cabecera popular Daniel Willington y en una parte reducida de la platea Ardiles en sus bandejas alta y baja. Las entradas populares cuestan 850 pesos; mientras que las plateas se venden a 1.550 y 2.200 pesos a través de Ticketek.

Las entradas se agotaron en 3 horas

Las entradas para la final de la primera edición de la Copa de la Superliga se agotaron en menos de tres horas de salir a la venta por Internet. La empresa Ticketek colocó en su página web la leyenda de «tickets agotados» e inhabilitó los accesos para comprar online entradas en cualquier localización del estadio Mario Alberto Kempes.

Los hinchas de Boca compraron un lote de 36.000 entradas y los de Tigre, los 17.000 espacios asignados, reparto que generó malestar y una protesta de parte de la dirigencia del club de Victoria. La parcialidad «xeneize» ocupará la tribuna cabecera popular Luis Artime; la platea Gasparini completa y gran parte de la platea Ardiles, en sus dos bandejas.

Los seguidores del «Matador» estarán en la cabecera popular Daniel Willington y en una parte reducida de la platea Ardiles en sus bandejas alta y baja. Las entradas fueron vendidas a 850 pesos; mientras que las plateas se expendieron a precios de 1.550 a 2.200 pesos.

Fuente: Diario Jornada