8 - agosto - 2017

González: “Queremos un peronismo unido en 2019 para ponerle un freno a Macri”

El precandidato a diputado nacional por Primero Chubut, Héctor González, manifestó que es necesario contar con un “peronismo unido” en Chubut para hacerle frente a las políticas neoliberales del Gobierno nacional y defender las fuentes de trabajo.

La semana pasada habló con el titular del Sindicato de Petroleros del Chubut, Jorge Ávila y le expresó su apoyo y solidaridad por la situación laboral petrolera.
“Me comuniqué con el compañero Ávila y le manifesté mi solidaridad para todos los trabajadores de la actividad petrolera y para todos los trabajadores que tienen relación con la actividad petrolera como son los compañeros camioneros y de la Uocra”, expresó González.
El postulante por la Lista 501 H, analizó la difícil situación que atraviesan los trabajadores del petróleo. “Tecpetrol tiene el área concesionada hasta 2047 y no ha realizado las inversiones de acuerdo a lo que manifiestan los compañeros trabajadores petroleros y vemos que esto se agudiza cada día más y no vemos en el corto plazo una expectativa de cambio”.
González, titular del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, consideró que “Comodoro Rivadavia y la provincia dependen del petróleo y lo que planteamos nosotros, además de defender los puestos de trabajo del sector petrolero y pelear para que la actividad petrolera no decaiga como sucedió en la década del 90, es diversificar la matriz productiva mediante la generación de actividades sustentables y poner a producir la Meseta y darle valor agregado a la materia prima que hoy se produce y se exporta”.
Sobre la situación que atraviesa Comodoro, en un año muy difícil por la tormenta de marzo y la caída de la actividad petrolera, González estimó que “hay un descreimiento general en toda la sociedad chubutense y la comodorense después todo lo que está pasando, el temporal, la situación laboral y social tiene apatía para estas elecciones”.
Junto a su compañera de fórmula, la comodorense Mary Cativa, González fustigó a algunos actores políticos por no ocuparse ahora de los problemas de los trabajadores.
“Hay muchos que hoy relatan los problemas y plantean cómo van a solucionarlos, cuando son ahora actores sustantivos para tomar cartas en el asunto. Hay responsabilidades institucionales que deberían tratar de corregir el rumbo establecido por la aplicación de las políticas del gobierno nacional que van contra la Patagonia”, expresó González. “Plantean que van a ir al Congreso a pelear por los trabajadores ¿Por qué no los defienden ahora?”
El máximo referente de la agrupación peronista Primero Chubut planteó el deseo de conformar un bloque de diputados y senadores nacionales de la Patagonia para poder hacer frente a las políticas nacionales.
“Vamos a propiciar en el Congreso la unidad de los legisladores patagónicos como se hizo en 1983, porque es la única forma de poder defender a nuestra región y hacerle frente a esta política nacional centralista” dijo González y fundamentó que su exitosa gestión frente de Luz y Fuerza servirá para ese objetivo.
 “La defensa de los puestos y la generación de empleo genuino hay que pelearlas unidos a nivel nacional y creo que tengo la experiencia de la gestión frente a Luz y Fuerza de la Patagonia, donde hemos logrado junto a los compañeros del sindicato unir Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.  
González evaluó positivamente el despliegue de su campaña electoral, a pesar de la fractura de tibia y peroné que le impiden movilizarse con normalidad. “Estamos bien, trabajando en toda la provincia junto a un gran equipo y esperamos que esto tenga un desenlace favorable y avanzar un escalón en esta escalera de cara a la unidad del peronismo chubutense”, consideró González. “El objetivo es para 2019 poder presentar con todos los compañeros del peronismo una alternativa unificada a esta realidad que golpea duramente a todos los chubutenses”

Fuente: Diario Jornada