31 - enero - 2020

Goleada de La Selección con puntaje ideal

La Selección, que ya estaba clasificada a la fase final , se repuso de un comienzo adverso y se lo dio vuelta a Venezuela. Colombo, Zaracho, Julián Álvarez y Bustos marcaron los goles del 4-1. Ahora, a esperar el rival del lunes.Era clave para terminar el grupo con cuatro de cuatro. Clave para que los suplentes estén con confianza para cuando se los requiera y también para asegurar el primer lugar. Argentina comenzó con dudas en el PT, pero las despejó con un gran segundo tiempo: fue un 4-1 con una Bocha de felicidad…

El primer tiempo no se jugó, no hubo situaciones. Claramente la Selección de Batista extrañó a sus figuras, que rotaron por cansancio y algunos por amarillas (Mac Allister), y no encontró el mejor funcionamiento. Eso sí, esto se vio afectado en gran parte por el pésimo estado del campo de juego. La Argentina intentó imponer condiciones, con más ganas que ideas, pero la intención -como siempre-, era ser protagonistas. Y lo era, hasta que a los 25’ Soteldo, el mejor de Venezuela, enganchó dentro del área y Colombo se lo llevó puesto: penal. El futbolista del Santos demostró toda su jerarquía (jugó la Copa América) y se animó a picarla desde los 12 pasos a Cozzani, quien reaccionó pero a destiempo… A partir de ahí, la figura de la Vinotinto y Hurtado encontraron espacio en la zona ofensiva y generaron varias infracciones. La Celeste y Blanca sufrió y esperó con ansias el entretiempo.

Y vaya que fue necesario el descanso para lavar la cabeza y salir a comerse la cancha. Al comienzo los pibes de Batista volvieron a hacerse fuerte con la pelota parada: Togni metió un centro de zurda a la cabeza de Colombo, que remedió el error del penal cometido en el PT. A partir de allí se armó el partido, Venezuela buscó el triunfo para irse del Preolímpico con una buena imagen, pero pesó la jerarquía de los argentinos… Marcelo Herrera, a falta de 15′, se escapó por la banda derecha y tiró un buscapié que empujó Zaracho a la carrera para el 2-1. Y ahí la Selección se lo llevó puesto. Julián Álvarez en su primera intervención hizo un gol de crack. Y Nahuel Bustos, a los 45’, falló un tiro desde los 12 pasos, pero la metió de rebote.

12 de 12 y a otra cosa. Los pibes le responden al DT…

FUENTE: DIARIO OLÉ.