21 - mayo - 2019

Golden State sentenció la serie ante Portland y jugará la final de la NBA por quinto año consecutivo

Los Warriors se impusieron por 119 a 117 en el primer tiempo suplementario y se coronaron campeones de la Conferencia Oeste. Ahora, esperan por Milwaukee o Toronto para definir quién es el mejor equipo de la liga.

Golden State Warriors venció este lunes en tiempo extra a Portland Trail Blazers por 119-117 y se clasificó para su quinta final consecutiva de la NBA.

Los Warriors, que ganaron tres de las últimas cuatro finales de la NBA, en 2015, 2017 y 2018, este año barrieron en la final de la Conferencia Oeste por cuatro victorias a cero y ahora aguardan al ganador de la serie entre Milwaukee Bucks y Toronto Raptors (está 2 a 1 a favor de los Bucks) para definir quién será el gran campeón de esta temporada.

Sin Kevin Durant, DeMarcus Cousins y Andre Iguodala, todos lesionados, los ejes del ataque de los Warriors fueron Stephen Curry y Draymond Green, quienes finalizaron el choque clave ante los Blazers con sendos ‘triple-doble’ cada uno.

Curry volvió a lucirse con 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, mientras que Green aportó 18 tantos, 14 capturas y 11 servicios para anotación.

Además, se destacaron Klay Thompson (17 puntos y 6 rebotes), el alero Alfonso McKinnie (12 tantos) y Kevon Looney, quien ingresó desde la banca y sumó un doble-doble (14 puntos y 12 rebotes).

«Hemos vivido estás situaciones (lesiones) antes», declaró Curry una vez finalizado el duelo. «Hemos pasado por todo tipo de vivencias, cada experiencia que es posible imaginar, lo que significa que confiamos en nosotros mismos para poder superarlas», agregó.

Por su parte, el entrenador Steve Kerr llenó de elogios a sus dirigidos. «Remontar una desventaja de 15 puntos que teníamos en la primera parte y 11 en el tercer periodo, es sencillamente de admirar», dijo.

Por el lado de Portland, que pese a estar arriba en el marcador durante una gran parte del juego no pudo evitar ir a tiempo suplementario, brillaron el pivote Meyers Leonard (30 puntos y 12 rebotes) y la dupla que con su habitual buen rendimiento llevó a los Blazers hasta las últimas instancias del torneo: C.J. McCollum (26 puntos, 7 asistencias) y el base Damian Lillard (28 puntos, 12 asistencias y 4 rebotes).

Fuente: Diario Clarín