18 - octubre - 2019

Gobierno y ATECh tuvieron contactos “reservados” y hoy se vuelven a reunir

La convocatoria oficial es para las 8 en Casa de Gobierno, con el objetivo de evitar la decimocuarta semana de paro.

Tras la prolongación del conflicto docente que hoy culmina con la décimo tercera semana de paro, el Gobierno Provincial a través de la secretaría de Trabajo que conduce Andrés Meizsner, fijó la conciliación obligatoria con la primera audiencia para ayer jueves. Si bien desde ATECh desestimaron esta instancia, habían adelantado que iban a concurrir.

Lo cierto es que ayer en la audiencia no se dio el encuentro, pero si se avanzó con otro sector representativo de los docentes como UDA (Unión de Docentes Argentinos). Según pudo saber Diario Jornada, la ATECh no fue a la conciliación, pero si habría habido un encuentro privado con el principal sindicato docente, del cual no trascendió lo que se discutió, aunque la reunión no habría sido auspiciosa.

Durante la tarde de ayer hubo total hermetismo. Desde el Gobierno sólo se comunicó que no estaba pautado ningún encuentro oficial, mientras que desde la ATECh aseguraron que estaban esperando la convocatoria oficial.

A última hora llegó una convocatoria oficial desde la Secretaría de Trabajo para una “reunión de trabajo” en Casa de Gobierno hoy a partir de las 8 de la mañana con ATECh. Buscarán llegar a un acuerdo y evitar que se ingrese en la décimo cuarta semana de paro. Teniendo en cuenta además que los docentes deberán reunirse en asamblea para definir las acciones a seguir, en medio de un clima caldeado por los descuentos del mes de septiembre y la baja de las licencias gremiales.

Ayer, en tanto, tras el encuentro con UDA, el sector emitió un comunicado: “Proseguimos reclamando que se abonen los salarios en tiempo y forma rechazando cualquier tipo de pago escalonado”. Además, los representantes de UDA exigieron que no se descuenten los días de paro”. Y que, en caso de no resolverse el conflicto en el marco de la Conciliación, “volverán las medidas de fuerza”.

Fuente: Diario Jornada