9 - febrero - 2019

Gobernador Costa: Masiel Carrasco quiere volver a la intendencia

Masiel Carrasco es el candidato a intendente de Gobernador Costa, por el Frente Electoral Federal que en la provincia lidera el gobernador Mariano Arcioni, que irá por la reelección. Ya ejerció la conducción del municipio de esa localidad en el período 2011-2015, y ahora aspira a tener la aprobación de los vecinos para un segundo mandato.
Ayer el docente estaba realizando diligencias en Esquel, relacionadas con los últimos detalles de la conformación de la lista de candidatos a concejales que lo acompañarán en los comicios, asegurando que ya tiene los nombres de gente con muchas ganas de trabajar por Gobernador Costa.
Acerca de su candidatura, Carrasco comentó que en la localidad antes trabajaba en el armado electoral del sector político la fallecida exintendente Marcela Amado. El gobernador le transmitió que en encuestas mide bien; lo invitó a acompañarlo, y aceptó el desafío de buscar erigirse nuevamente en jefe comunal, mediante una alianza del Vecinalismo y el Frente Federal.

“Estamos en carrera”

Tomar la decisión no fue fácil, y se confirmó después de varias reuniones con su agrupación, y tras analizar su situación laboral en la docencia. “Pero estamos en carrera y con mucho entusiasmo, porque hay un grupo de gente que me acompaña para integrar la lista de candidatos a concejales, y otros lo hacen desde la militancia”, afirmó el dirigente además de subrayar que tiene muchas ganas de volver al gobierno municipal.
El actual intendente de la localidad es Miguel Gómez, quien en su anterior gestión integró su Gabinete como secretario de Gobierno, se presentará por la reelección en la boleta de Cambiemos.
Recordó Masiel Carrasco que en 2015 trabajaron juntos en el Frente para la Victoria, pero decidió estar en las filas de Cambiemos, “una postura que no comparto”. Además, es de la idea que para Gobernador Costa tiene que haber una propuesta distinta, encolumnándose con la línea del Frente Federal nacional y provincial.

Calidad de vida y trabajo

En cuanto a lo que propone para la localidad con su grupo, recalcó que “ofrecemos un crecimiento como comunidad, con un plan intensivo de servicios públicos”, sin dejar de reconocer que la vivienda también es muy necesaria. Lamentó los inconvenientes en el suministro eléctrico que sufrieron el año pasado, y la falta de gas de red en numerosos domicilios. “Los servicios son esenciales para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, remarcó.
Asimismo Carrasco se refirió a la necesidad de construir un jardín maternal y concretar el natatorio, cuya carpeta técnica y llamado a licitación dejó finalizadas en 2015.
Como objetivo alienta la creación de fuentes de trabajo genuino, y ve en la conformación de cooperativas una salida laboral importante.

Fuente: Diario Jornada.