16 - febrero - 2017

Ginóbili: “Disfruto más que cuando tenía 23 años”

El escolta bahiense se refirió, antes de su lesión en el tobillo izquierdo, a su actualidad en la NBA y también a los argentinos Nicolás Laprovittola y Patricio Garino que pasaron por los Spurs. “Nico lo hizo muy bien y Patricio va en busca de su camino”, indicó.

 

 

«Energía tengo todavía pero no puedo ir lo rápido que quisiera, ahora lo que hago es con la experiencia que tengo y a un quinto de la velocidad disfruto más que cuando tenía 23 años», analizó Emanuel Ginóbili en declaraciones a “Zona de 3” de la radio venezolana AM 1030 Deportiva.

 

Ginóbili enfrentó junto con los San Antonio Spurs, en uno de los encuentros de la jornada de miércoles de NBA, a Orlando Magic donde el escolta sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, durante el tercer cuarto.

 

Sin embargo, el argentino colaboró con 2 puntos, 2 asistencias, 2 robos en 15 minutos de juego, hasta que salió por dicha lesión.

 

Por otro lado, “Manu” se refirió a dos de los argentinos con los cuales compartió vestuario en el comienzo de la temporada de San Antonio: Laprovittola y Garino.

 

“Fue una experiencia muy valiosa para Nico, tal vez se le abran las puertas para regresar”, analizó el ex jugador de la selección argentina de básquet.

 

 

«Él quiso arriesgar, tener su chance, lo hizo muy bien, estuvo tres meses en la NBA, algo que no pensaba que se le podía dar. Pero el equipo tenía tres bases y si bien su paso fue muy breve, el sabía a lo que se enfrentaba», indicó sobre el ahora base del Saski Baskonia de la ACB española.

 

Respecto a Garino, el ex Kinder Bolonia remarcó que está “tratando de mejorar en otros roles tiene un gran potencial, tiene un futuro muy brillante”.

 

«Está tratando de convertirse un jugador más completo agregándole más a sus fuerzas como la defensa. Está haciéndose camino, aprendiendo, ya que viene de cuatro años en la universidad con un rol distinto», cerró