3 - abril - 2019

Gimnasia volvió al triunfo en el Socios Fundadores

El equipo dirigido por Martín Villagrán venció a Instituto de Córdoba por 83-80, en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El goleador del partido fue Luciano González con 19 puntos y Eloy Vargas se destacó en el local con 18.

Los primeros dos puntos los anotó el base Jonatan Treise y, de la misma manera, respondió en la visita Luciano González, luego de un buen pick and roll. Si bien ambos equipos sumaban en cada jugada en los primeros minutos, Gimnasia se hizo fuerte defensivamente y aprovechó sus ataques para irse arriba 22-13.

En el comienzo del segundo parcial, Sam Clancy -ex-Mensana- entró en juego. Ya que el pívot estadounidense marcó dos libres y un doble. Después, los dos conjuntos estuvieron erráticos y, tras varias posesiones, González festejó su magnífico triple. Los de Córdoba achicaron la distancia a dos puntos y, por ende, Martín Villagrán pidió minuto. En el retorno al espectáculo, el “Pitu” Rivero y Lucas Reyes sumaron de a tres. Como la presión de la “Gloria” surgía efecto, el local se bloqueó en la ofensiva. La visita sumó con una combinación que liquidó Amicucci y dos triples de Santiago Scala. El“Verde” reaccionó a tiempo con Eloy Vargas, quien se puso el equipo al hombro anotando 6 puntos. Sin embargo, la alegría duró poco para los patagónicos, dado que tantos de González y un gancho de Amicucci colocaron a Instituto abajo por la mínima, para irse al descanso 37-36. Los de Comodoro volvieron al juego con distracciones, que las hicieron valer González, Clancy, Whelan y Facundo Piñero (41-48). Villagrán no quiso más sorpresas y pidió tiempo muerto. Diego Romero debutó en el tanteador con dos libres, pero los rojos y blancos siguieron con su efectividad. De igual modo, cuando restaban dos minutos del tercer cuarto, tres tiros de tres en fila entre el capitán, Vega y Lewis levantaron eufóricamente a todo el Socios Fundadores (54-58). El base Reyes logró un libre y Romero respondió con un doble yéndose al desenlace del encuentro (56-59). Gimnasia e Instituto ingresaron al último parcial con tres jugadores bajos. Espinoza estrenó los diez minutos finales con un triple y, en la siguiente jugada, Treise sumó de a dos. El desarrollo del juego cambió rotundamente con la eficacia del dominicano del “Verde”: anotó siete entre libres y jugadas (71-76). Lo mismo pasó con Amicucci, que marcaba bajo el aro cada vez que lo asistían. A falta de un minuto y segundos, el cordobés Manuel Buendía se puso el traje de héroe y convirtió tres tiples consecutivos, dando vuelta el marcador para el Men Sana 80-78. Fue una secuencia cinematográfica, porque el que lo terminó de liquidar fue nada más ni nada menos que el ídolo de Gimnasia y Esgrima: Diego Romero, con un doble y un libre (83-80). La Gloria pasó todo el mes de marzo invicto, pero los de Comodoro se impusieron contra una de las potencias. La próxima cita del “Verde” será hoy ante Obras, para cortar de una buena vez la sequía en la ruta.

Fuente: Diario Jornada.