
Gimnasia sueña con llegar a la final
El Verde iniciará hoy su actuación en el segundo cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana enfrentándose a Mogi das Cruzes, de Brasil, en primera jornada del certamen que se desarrollará en Uruguay. El partido empieza a las 19.15 en el Campus de Maldonado.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se encuentra hace dos días en Uruguay a la espera del inicio de la Semifinal de la Liga Sudamerica. El objetivo es claro: ganar el grupo para acceder a la final en la que ya espera Bahía Basket. El debut será hoy ante Mogi Das Cruzes, a quien ya enfrentó en Comodoro, donde ambos equipos lograron la clasificación.
Gimnasia es un equipo que hace años sorprende en muchos aspectos. Desde las mejoras institucionales se logró transmitir tranquilidad al plantel y cuerpo técnico, que van superando objetivos de corto plazo. Esta temporada, con un cambio económico de gran consideración, la idea fue la misma: jugar un buen básquetbol. El juego comenzó de manera oficial con la Primera Fase de la Liga Sudamericana de Basquetbol, donde se consiguió la clasificación en el Socios Fundadores en los dos primeros juegos. El último partido fue derrota ante el ganador del grupo, Mogi Das Cruzes, a quien volverá a enfrentar en semifinales.
En Liga Nacional tuvo un comienzo de menor a mayor, donde se priorizó el funcionamiento colectivo por sobre los resultados. Algo que al conseguir ese funcionamiento, llegaría tarde o temprano. Así fue como el equipo creció en lo colectivo y la inesperada incorporación de Juan Manuel Rivero, por la lesión de Leonel Schattmann, terminaron de dar el envión para que Gimnasia arribe a Uruguay con una serie de nueve triunfos en los últimos diez encuentros, cayendo solo ante Ferro Carril Oeste en el Socios Fundadores.
Los comodorenses no la tendrán nada fácil ya que enfrentarán en primera instancia a Mogi Das Cruzes que, como se mencionó anteriormente, es el equipo que ganó el grupo en Comodoro Rivadavia. Si bien las diferencias en el juego no fueron grandes, es un rival duro y que se necesita vencer para comenzar con el pie derecho. En la segunda jornada se medirán ante el local, Hebraica Macabi, que logró su clasificación en el grupo que compartió ante el primer finalista, Bahía Basket. Por último, Gimnasia cerrará el grupo ante Paulistano, otro elenco brasilero, que al igual que su coterráneo Mogi Das Cruzes, ganó sus tres juegos de primera fase.
El equipo está listo y concentrado, a la espera de un nuevo desafío. Restan entrenamientos para afilar detalles en base al rival de turno. Nadie dijo que será sencillo, pero no es imposible. Llegar a una final ante Bahía Basket es el anhelo para alegrar a Comodoro Rivadavia, que más que nunca quiere pintarse de verde.
Fuente: Diario Jornada.