14 - mayo - 2018

Gimnasia se metió en cuartos de la Liga Nacional

El «Verde» de Comodoro Rivadavia venció por un ajustado 55-53 a Argentino en el Fortín de las Morochas y se clasificó a cuartos de final de La Liga con un 3-1 en la serie. Diego Romero fue el goleador, con 13 puntos.

Gimnasia sacó una diferencia interesante en el primer cuarto de 25-14 poniendo en órbita a sus tiradores Daniel Hure (2) y Gustavo Barrera, más los aportes de Franco Giorgetti, Richard Jackson y las volcadas de Diego Romero (a otrora la figura del partido).

Después dejó la agresividad de lado y comenzó con un prolijo juego de control de pelota que le permitió siempre tener el partido bajo su dominio, no permitiendo que Argentino se lo llevara puesto en ningún momento.

La efectividad en los lanzamientos simples fue clave para que el quinteto sureño conservara la diferencia 41-31 al cierre del primer tiempo. Romero, Giorgetti, Menzia, Frazier y Barrera. Argentino contó con el mejor pasaje de Kent en el juego (4 dobles con una volcada incluída) y logró mantenerse expectante en el marcador.

El Turco achicó diferencias en el tercer cuarto, pero Gimnasia nunca se salió del libreto, a pesar de los magros cinco puntos que logró (3 de Barrera y 2 de Jackson). Kent la volcó de entrada, un triple de Saglietti y el resto de Phillips para dejar el cotejo 44-46 a diez del final.

Y el cierre fue parejo. Un triple de Juan Cangelosi igualó el marcador en 47 a falta de 6´31” , lo mandó arriba Luis Cequeira 53-31 restando 41” y lo empató Barrera en 53 a falta de 35”.

La última bola de Argentino quedó en el cerrojo de la defensa visitante y de contragolpe, con mucha fortuna, Winzome Frazier cacheteó la bola de su vida para que Gimnasia clasificara a cuartos de final.

El resto

San Lorenzo dio otro paso hacia el tricampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al dejar en el camino anoche a Peñarol, de Mar del Plata, tras vencerlo por 107 a 90 como visitante con una notable tarea de su máxima figura, Gabriel Deck, y poner la serie en un irremontable 3-1.

El cruce entre el mejor equipo de la fase regular y el 16to. fue para los porteños, que anoche tuvieron a un nuevamente incontenible Gabriel Deck, máximo anotador del juego con 41 puntos.

Los otros equipos que este domingo alcanzaron también los cuartos cuartos de final y acompañarán en esa instancia a los dos «adelantados», Instituto, de Córdoba y Obras Básket, son los siguientes:

Hispano Americano de Río Gallegos (11°) (1)-LA UNIÓN DE FORMOSA (6°) (3). Los visitantes se impusieron ajustadamente en Santa Cruz por 86 a 84, con 28 puntos de Alejandro Konsztadt.

Estudiantes de Concordia (12°) (1)-QUIMSA DE SANTIAGO DEL ESTERO (5°) (3). Los visitantes se impusieron por 79 a 73 pero el español David Doblas Portillas, del local, fue el máximo anotador del encuentro con 27 tantos.

Argentino de Junín (10°) (1)-GIMNASIA Y ESGRIMA DE COMODORO RIVADAVIA (7°) (3). En un partido de muy bajo goleo los chubutenses se impusieron ajustadamente por 55 a 53 con el pivote estadounidense de los bonaerenses, Anthony Kent, como el «scorer» de la noche con 23 puntos.

En tanto que las dos series restantes que requerirán del quinto partido de desempate son estas:

Olímpico de La Banda (14°) (2)-Atenas de Córdoba (3°) (2). Los santiagueños emparejaron la serie con un cómodo triunfo por 67 a 56 con 25 tantos del puertorriqueño Ramón Clemente.

Boca Juniors (15°) 2-San Martín de Corrientes (2°). Los visitantes se impusieron por 75 a 74 en La Bombonerita y se llevaron la serie a su provincia con una destacada tarea del goleador del partido, Jeremiah Wood, que convirtió 19 puntos.

El quinto partido en Córdoba se jugará este martes a las 21.30 y el de corrientes también mañana pero a las 22.

Síntesis

Argentino de Junín (53): Luis Cequeira 10, Marcos Saglietti 11, Juan Cangelosi 5, Marvin Phillips 9 y Anthony Kent 10 (FI) Gastón García 4, Guido Mariani 1, Ariel Pau 3 y Matías Bortolín 0. DT: Eduardo Japez.

Gimnasia y Esgrima (55): Gustavo Barrera 11, Winsome Frazier 7, Yoanki Mensia 2, Franco Giorgetti 8 y Richard Jackson 6 (FI); Diego Romero 13, Manuel Buendía 0, Juan Manuel Rivero 2 y Daniel Hure 6. DT: Martín Villagrán.

Arbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith – Gonzalo Delsart.

Estadio: Fortín de las Morochas.