6 - mayo - 2019

Gimnasia de Comodoro le ganó a Comunicaciones

El Verde se impuso ante el conjunto correntino por 91 a 79 en el Socios Fundadores, en un nuevo encuentro de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Los goleadores del juego fueron Camacho Vargas en el local y Davis en la visita, ambos con 20 puntos.

Tras una posesión desperdiciada por cada bando, Eloy Vargas colocó los primeros puntos del partido y luego Dwight Lewis con un triple puso 5-0 el arranque. El local comenzó defendiendo duro y con un buen pasaje de los dos extranjeros sacó nueve de ventaja (13-4). Los del sur siguieron quemando piernas en su aro, robaron dos balones consecutivos y corriendo la cancha estiraron la diferencia (18-7). El desarrollo continuó de manera similar y con diez puntos de Vargas en el parcial , Gimnasia se fue ganando el primero 24-15. Kyle Davis se destacó en el conjunto correntino con siete tantos.

El segundo lo empezó mejor Comunicaciones y con dos dobles seguidos de Kyle Davis, acortó la distancia (24-19). Igualmente, los de Martín Villagrán reaccionaron rápido y un triple de Sebastián Vega dejaba el tanteador 31-19. El equipo del norte no lograba romper la defensa y el “Verde” aprovechó para seguir manteniendo la brecha con buena efectividad de larga distancia (37-25). Esto, obligo a Ariel Rearte a pedir minuto. La visita dependía lo que realizaba Matías Bortolín en la zona pintada y hubo un buen aporte de José Defelippo. Vargas nuevamente sumó en el poste bajo (6 en el cuarto) y con una gran producción en conjunto, se fue al vestuario arriba el “Mensana” 48 a 36.Ver imagen en Twitter

En el regreso al juego, Facundo Giorgi sumó uno desde la línea. Gimnasia volvió apretando en defensa y Selem Safar la destrabó con un triple. Luego, un robo de Vega -que fue cortado con falta-, le permitió al local colocarse 53-40. Davis y Bortolín seguían siendo la carta de gol en Comunicaciones (53-45). Luego, una gran jugada colectiva, que terminó con asistencia de lujo de Treise a Mensia, dejaba el marcador 59 a 45. Los de Comodoro no bajaron la intensidad en defensa y con dos del capitán, Diego Romero, sacaron diecinueve de ventaja (64-45). Con la rotación característica de Villagrán, Enzo Amado y Mensia finalizaron en cancha el cuarto y aportaron once puntos entre ambos para que el “Verde” entre al desenlace ganando 73-55.

El tanteador en el último parcial lo inauguró Defilippo con un doble. Después, “Pitu” Rivero ponía sus primeros puntos con un triple. El técnico Rearte mando a Gastón Cardo en cancha y el jugador respondió con cinco puntos consecutivos (76-62). Después, los de Corrientes apretaron también en defensa y con el aporte de Miguel Gerlero y Safar lograron achicar la diferencia a diez, a falta de poco menos de cuatro minutos para el cierre (81-71). Gimnasia consumió segundos en ofensiva y un acierto de tres de Lewis lo colocaba 88-74 a falta de 1.22m. La diferencia, le permitió al local cerrar con tranquilidad el duelo y lograr un gran triunfo en casa con un rival directo en la posición. Con la victoria se ubica cuarto en la tabla general.

Gimnasia descansará unos días y luego encarará la última gira de la fase regular. En primer término, visitará a Hispano Americano de Río Gallegos (10/5) y después viajará a Capital Federal para cerrar ante Obras Sanitarias (12/5).

El resto

Argentino logró anoche en Junín un apretado pero muy valioso triunfo sobre Quimsa, de Santiago del Estero, por 96 a 92, que le permitió alejarse de los últimos puestos de las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol, en su lucha por no caer en los play offs por el descenso.

Las soberbias actuaciones de los dos goleadores del partido, el estadounidense Leron Black (28 puntos) y el capitán Juan Cangelosi (26), fueron las claves en las que se apoyó el conjunto bonaerense para alcanzar esta muy celebrada victoria.

En los otros cuatro partidos disputados anoche se dieron los siguientes resultados:

San Martín, en Corrientes, venció a Libertad, de Sunchales, por un contundente 100 a 79.

En la misma ciudad el local, Regatas, batió a Hispano Americano, de Santa Cruz, por 86 a 58.

Y finalmente en el sur de la provincia de Buenos Aires, Weber Bahía superó al entrerriano Estudiantes, de Concordia, por 79 a 69.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (91):Jonatan Treise 6, Dwight Lewis 16, Sebastián Vega 15, Franco Giorgetti 11 y Eloy Vargas 20 (FI) Diego Romero 5, Diego Kapelan 0, Juan Manuel Rivero 3, Yoan Mensia 10, Enzo Amado 5 y Pedro Bombino 0. DT: Martín Villagrán.

Comunicaciones (79):Kyle Davis 20, Selem Safar 11, Miguel Gerlero 8, Facundo Giorgi 1 y Matías Bortolín 19 (FI) José Defelippo 12, Ignacio Farías 3, Gastón Cardo 5, Mateo Viana 0 y Julián Aleric 0. DT: Ariel Rearte.

Árbitros:Fabricio Vito, Roberto Smith y Raúl Sánchez.

Parciales:24 – 15 / 48 – 36 (24-21 ) / 73 – 55 (25 -19 ) /91 – 79 ( 18- 24).

Estadio:Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

Fuente: Diario Jornada.