19 - enero - 2020

Gimnasia, con Maradona en el banco, le ganó a Atlético Venezuela en un amistoso

El Lobo de La Plata se impuso por 3 a 1, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en uno de los tantos amistosos de pretemporada que se jugaron este sábado.

Los goles fueron de Horacio Tijanovich, en dos ocasiones, y Maximiliano Comba para el conjunto platense, en el partido jugado en Ezeiza.

El equipo titular que eligió Diego Maradona fue Jorge Broun; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, José Paradela, Matías Pérez García, Tijanovich, Eric Ramírez y Jonathan Agudelo.

En el partido jugado por los suplentes, Gimnasia se impuso por 2 a 1.

El «Lobo», último en la tabla de los promedios (1.029), suma 14 unidades en el campeonato y debutará oficialmente el viernes contra Vélez Sarsfield, desde las 19.40, como local.

Argentinos venció a Agropecuario en Mar del Plata

El Bicho, actual líder de la Superliga, venció al equipo del torneo Nacional, por 1 a 0, en un cotejo preparatorio para ambos equipos a la espera de la reanudación de la actividad oficial desarrollado en Mar del Plata.

Los 70 minutos del encuentro se jugaron en una de las canchas del predio que posee Aldosivi en las cercanías del puerto marplatense y el único gol lo señaló el delantero uruguayo Santiago Silva en el primer tiempo de 35 minutos.

Argentinos jugará el sábado próximo desde las 21.45 visitando a Unión de Santa Fe en la reanudación de la Superliga con la 17ma. fecha, con la dirección técnica de Diego Davobe.

El «Bicho» se reforzó con las llegadas de Kevin Mac Allister (volvió de Boca), Thiago Nuss (juvenil de Deportivo Español), Matías Caruzzo (Rosario Central), Tomás Andrade (River) y el colombiano Edwar López (Estudiantes).

Agropecuario, que será local ante Alvarado de Mar del Plata en la reanudación del Nacional, está octavo en la Zona A a nueve unidades de los punteros Atlanta, Estudiantes de Río IV y Platense, a seis de Temperley que está en la zona de clasificación para el reducido por el segundo ascenso.

Argentinos formó con Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana (Luego Marcos Angeleri) y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Matías Romero (Franco Moyano) e Iván Colman (Tomás Andrade) ; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Damián Batallini (Edwar López).

Por su parte, dirigido por Manuel Fernández, Agropecuario lo hizo con Martín Perafan (Darío Sand); Federico Rosso, Ezequiel Parnisari y Nicolás Dematei; Exequiel Narese, Alejo Montero, Fernando Juárez, Agustín García Basso (Lucas vesco); Matías Defederico (Aljandro Gagliardi), Mariano Miño y Brian Blando (Martín Comachi). DT: Manuel Fernández.

Estudiantes goleó a Temperley en un amistoso de pretemporada en La Plata

El Pincha de La Plata goleó por 3 a 0 al Gasolero, equipo de la Primera Nacional, en un amistoso de pretemporada que disputó en su flamante estadio Jorge Luis Hirschi, de cara a la reanudación de la Superliga.

El equipo dirigido por Gabriel Milito superó al conjunto «Celeste» al cabo de dos tiempos de treinta minutos, con dos goles del uruguayo Martín Cauteruccio y uno de Mateo Retegui.

Tres de las cuatro caras nuevas en el «León» que llegaron para reforzar el pantel profesional con vistas a lo que resta de la Superliga, fueron titulares ante Temperley, el ex Barcelona Javier Mascherano, Lucas Rodríguez y Martín Cauteruccio.

El «Pincha» formó con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Javier Mascherano e Iván Erquiaga; Iván Gómez y Enzo Kalinski; Ángel González y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Mateo Retegui.

De esta manera, Estudiantes ganó los tres amistosos de pretemporada: 2-0 a Cambaceres y tanto a Villa San Carlos como a Temperley, los superó por 3-0. No recibió goles, marcó 8 y los goleadores fueron Retegui y Cauteruccio con 3 tantos cada uno.

En tanto, Temperley, dirigido por Walter Perazzo, en su segundo encuentro amistoso del año lo hizo con Federico Crivelli; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori, Emanuel Ibañez y Emiliano Ellacópulos; Lucas Baldunciel y Nicolás Messiniti.

El Gasolero», que se ubica cuarto en la Primera Nacional, con 25 puntos, a tres unidades de los punteros Atlanta, Platense y Estudiantes de Río Cuarto, reanudarán precisamente la competencia en los primeros días de febrero ante los cordobeses, por la 16ta fecha de la Primera Nacional.

Estudiantes que se ubica 14to. en la Superliga con 24 puntos, a seis unidades del líder Argentinos Juniors, reanudará el certamen ante San Lorenzo, encuentro que se disputará el sábado 25 de enero, a las 19.40, en el Nuevo Gasómetro.

Arsenal superó a Lanús en La Fortaleza

El equipo de Sarandí, con un gol del mediocampista Gastón Álvarez Suárez, superó al Granate 1 a 0 en un partido amistoso de 70 minutos disputado en La Fortaleza Granate, con vistas a la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Paralelamente, en otro ensayo de la misma duración, los suplentes de Lanús vencieron por idéntico marcador con tanto de Nicolás Orsini.

Lanús, escolta del líder Argentinos Juniors en la Superliga, presentó la siguiente formación titular: Agustín Rossi; Matías Vera, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.

Arsenal, por su parte, alineó a Daniel Sappa; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Rubén Zamponi y Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Emiliano Méndez y Álvarez Suárez; Nicolás Gimenez; Ezequiel Cérica y Juan Manuel García.

En el choque de suplentes, el once de Lanús fue Lautaro Morales; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Matías Pérez y Alexander Bernabei; Facundo Pérez, Gonzalo Casazza, Matías Esquivel; Pablo Martínez, Orsini y Pedro De la Vega.

Y Sergio Rondina ordenó en Arsenal a Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Horacio Igarzábal y Leonardo Marchi; Joel Soñora, Leonel Picco, Alejo Antilef; Lucas Necul; Ezequiel Rescaldani y Lautaro Parisi.

El «Granate» jugará ante Aldosivi en Mar del Plata, el primer partido de la 17ma fecha de la Superliga, el próximo viernes a las 17.35. Arsenal recibirá a Newell’s Old Boys, un día después, en el mismo horario.