16 - enero - 2018

Gendarmería refuerza los operativos en Chubut en el marco de la lucha contra el narcotráfico

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, y el trabajo conjunto con el Gobierno provincial, laXIV Agrupación de Gendarmería Nacional, con asiento en Rawson, destacó los procedimientos que siguen en los que se secuestran gran cantidad de estupefacientes.
En temporada estival se reforzaron los controles, logrando la reciente incautación de importantes cantidades de estupefacientes que eran transportados hacia la Ppovincia. La fuerza indicó que “eran transportados en vehículos y fueron decomisados los operativos de prevención que se realizan sobre las rutas nacionales y en aplicación a las leyes especiales que son del fuero federal”.
Además se detalló que “si bien en los distintos decomisos la cantidad incautada no es de gran relevancia a nivel nacional, pero para la región es importante, teniendo en cuenta que los procedimientos y este tipo de incautaciones se están realizando casi a diario”.
Entre los decomisos “hay pastillas de éxtasis, LSD, cocaína y marihuana. El modo de ocultamiento es variado y se observa el transporte desde mochilas y bolsos hasta compartimentos dentro de los rodados. Las personas sindicadas como autoras quedan a disposición de la justicia federal quienes los imponen de sus derechos y garantías y se los notifica del inicio de las actuaciones que se les labra”.
De esta forma, se intensifican los controles en las rutas de Chubut, teniendo en cuenta que Gendarmería además del control y aplicación de la Ley Nacional de Tránsito, se encuentra controlando y aplicando leyes de importancia como los son la ley de estupefacientes, la ley de armas y explosivos y convenios con entes de control nacionales como la Comisión Nacional de Regulación del Transporte