17 - diciembre - 2019

Genaro Pérez: «Queremos que Gastre sea el epicentro de la actividad minera en Chubut»

El jefe de la Comuna Rural de Gastre asumió su mandato con un contundente mensaje en defensa de la actividad minera en la región: «Tenemos las mismas preocupaciones que los ambientalistas, por eso necesitamos que todos los sectores estén involucrados en la actividad”.El acto de asunción se llevó a cabo en el Gimnasio de Gastre, donde además se brindó un almuerzo popular a todos los vecinos. Pérez inició su discurso celebrando las elecciones democráticas en las comunas rurales, señalando que “esto significa que no llegamos a dedo, sino por el voto popular”.

Al hacer mención al trabajo por delante, Genaro dijo: “no nos vamos a conformar con tener un pueblo limpio y ordenado. Nuestro deseo es que en el corto plazo la Cámara de Diputados habilite la actividad minera, lo que sin dudas resultará un enorme beneficio a la calidad de vida de nuestros vecinos, generando trabajo y oportunidades para todos. No puede ser que nuestros jóvenes estudien y se tengan que ir por falta de oportunidades”.

“Queremos un Gastre pujante, que sea el epicentro de la industria minera en la región. Estamos preparados para recibir inversiones, trabajadores y crecer junto a la provincia. Por eso vamos a estar trabajando todos los días para que finalmente se active la actividad minera y podamos dar el salto de calidad que tanto necesitamos”.
Asimismo, Pérez destacó que “este camino lo hacemos entre todos, con los que hoy están en contra y los que están a favor. Necesitamos todos los ojos sobre la actividad para cuidar nuestro ambiente. La oposición tiene que ser parte del debate y del control”.