21 - agosto - 2018

DNU: «El no acompañamiento pone en riesgo el pago de sueldos»

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, acompañado por el subsecretario de Coordinación Económica Luis Tarrio, brindó esta mañana conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que brindo detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia  que se implementó para refinanciar el pasivo con Nación en el marco de asistencia financiera para Chubut.

“Nos sorprendió mucha esta falta de acompañamiento de los legisladores. Con el Gobernador creímos que iban a priorizar los intereses de todos los chubutenses como lo estamos haciendo nosotros», expresó Garzonio. Además remarcó que  para este mes representa una retención de $500 millones de los cuales el viernes ya se retuvo la primera parte de $60 millones y que «esto pone en riesgo la posibilidad de poder pagar este viernes la totalidad del tercer rango, el pago a municipios y la obra social.”

Además indicó que “el motivo por el cual no se aprobó lo desconocemos porque el perjuicio es muy importante. Si no es político, la verdad que no se entiende. En conversaciones previas habíamos acordado un acompañamiento.”

Fuente: El Chubut