6 - febrero - 2018

Garitano valoró el aporte de los vecinos en la junta de firmas contra la reforma previsional

El presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn, Federico Garitano, se refirió a la importante movilización de la militancia durante la campaña de recolección de firmas para derogar la reforma jubilatoria que tuvo varios epicentros este sábado en el marco de una jornada nacional.

“Agradezco a los compañeros militantes de las distintas agrupaciones que se han puesto al hombro esta campaña en toda la provincia para sumar la expresión de los chubutenses en contra de esta nefasta ley que cercena derechos a los actuales jubilados y a quienes se jubilen en los próximos años. 
Hubo una gran presencia de mesas este fin de semana, en muchos barrios de la ciudad y se recolectaron muchísimas firmas porque a medida que el ciudadano se informa sabe que esta ley es perjudicial para su futuro”, expresó Garitano.
“Sin dudas esto es un aspecto más de la política económica del Presidente Macri que empobrece a los sectores populares en detrimento de los sectores más concentrados de la riqueza. Y en Chubut vemos, lamentablemente, como nuestro Gobernador sólo atina a seguir endeudándose, pagando tasas altísimas y tratando de reducir el Estado siguiendo las recetas del gobierno nacional. Lamentablemente vemos co-mo mucha preocupación la situación general de la provincia y hace pocos días hablamos de esto con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y de 28 de Julio, Omar Burgoa, cuando visitaron el Consejo de Localidad. 
Ellos sufren en sus administraciones las dificultades que encuentra Arcioni para poder tomar decisiones de manera autónoma, sin las presiones internas de su propio Partido y sin las exigencias extorsivas de la nación por sus dificultades económicas”, expresó el referente del justicialismo de Puerto Madryn.

PARTIDO UNIDO
“Con los compañeros Linares y Burgoa, como con todos los compañeros peronistas de la provincia seguimos avanzando en la idea de un Partido unido, fuerte, con un proyecto que reivindique las políticas que sostienen y generan trabajo, dijo Garitano. Es tiempo de generar los ámbitos de debate para que el peronismo fije su posición sobre la realidad política, social y económica de la provincia y en ese marco el ameno encuentro con los compañeros intendentes fue propicio también para brindarles nuestro apoyo institucional en la tarea que llevan adelante en sus propias localidades.
“En los próximos días, junto a la diputada provincial Alejandra Marcilla, visitaremos el Hospital de Puerto Madryn donde hay una grave situación, entre otras, que afecta al Servicio Social ya que se ha anunciado la posibilidad de un paro por tiempo indeterminado. 
Quienes utilizan el Hospital para su atención sanitaria, saben de las dificultades que en los últimos años padece esta institución por ello, nuevamente, vamos a acompañarlos para tratar de interceder ante las autoridades para avanzar en algún principio de solución, expresó finalmente el actual concejal Federico Garitano.