2 - septiembre - 2021

García destacó el movimiento en Turismo pero señaló que quedan sectores por reactivar

El Ministro de TurismoNéstor García, desatacó a través de Radio 3 la reactivación de la actividad turística que se ha registrado en la Provincia a partir de la flexibilización de las medidas sanitarias.

Apuntó en este sentido que se buscará potenciar a las localidades del interior, para lo cual se ha generado una serie de capaciones para informantes turísticos, “es importante que en las localidades pequeñas contemos con personal”.

Destacó que “es importante que las localidades tengan información e ir formando la conciencia hacia la actividad turística”.


El funcionario, en tanto, destacó el movimiento generado en el último tiempo, principalmente con la Temporada de Ballenas, “viene con un movimiento importante y estamos superando en números la temporada 2019”, reveló.

“Hasta acá venimos perfecto, tuvimos algún problema en Cordillera con la falta de nieve pero ha recuperado su movimiento y estamos conformes en cómo se ha desarrollado”, enfatizó.

En este contexto, reconoció que pese a este movimiento hay sectores como las agencias, transportistas y los guías que no han logrado reactivar la actividad por lo que puso expectativas en la posible llegada de cruceros.

Reconoció que si bien “va a ser lenta la recuperación, desde octubre está la posibilidad -aunque- recién para el 2022 podremos recuperar la vertical”, detalló, poniendo énfasis en que “con la recuperación de cruceros esta franja pueda empezar a recuperar su movimiento”.

En otro tramo, reveló que la apertura de Punta Tombo y las pingüineras se realizará el 15 de septiembre, anticipando que los valores de la entrada se mantendrán hasta el 1º de diciembre.

Por último, detalló obras que se están ejecutando y proyectando en diferentes localidades a partir de fondos de Nación. Precisó que en Punta Loma, “la primera Área Natural Protegida de la Provincia, se reparará el centro de interpretación, los servicio y se generarán miradores”.

“En Los Altares se proyecta un Centro de Interpretación Geológico y habrá baños públicos en Piedra Parada. Hay otros proyectos que ingresaron y están en etapa de definición como 4 miradores para Trevelin, en Punta Marques senderos elevados y miradores nuevos, se repara el parque paleontológico de Sarmiento y se construirá una confitería con baños y puesto de merchandising en el dinosaurio de Trelew”, cerró.