22 - diciembre - 2016

Ganó un partido y perdió un entrenador

En el último partido del “Tigre” Aguilar al frente del equipo, el “Globo” venció al “Griego” de Patagones con una excelente actuación de Jerome Hill. El extranjero convirtió 27 puntos, bajó 14 rebotes y entregó 5 asistencias. Ahora es tiempo de descansar. Huracán volverá a jugar el 14 de enero.

Finalmente, no hubo nada que Mariano Aguilar pudiera hacer para salvar su puesto de entrenador en Huracán. Las seis derrotas consecutivas no pudieron solventarse, ni siquiera con los últimos dos triunfos en casa. En su último partido como DT del equipo, el “Globo” venció cómodamente a Atenas por 94 a 80, y cerró el año con la frente en alto. La victoria le permitió escalar dos puestos en la tabla.

Comienza ahora el receso por las fiestas. Los jugadores partieron ya hacia sus respectivos hogares. Aguilar incluido. Huracán volverá a las canchas el sábado 14 de enero para afrontar una gira de tres partidos en condición de visitante. Para entonces, el plantel estará conducido por un nuevo entrenador, y su nombre ya empieza a sonar entre los pasillos.

Era necesario que Huracán cerrara el año ganando en Trelew, y lo hizo. Tras vencer a Parque Sur el domingo, Atenas asomaba como el último escollo. Fue un rival que dio pelea durante los primeros dos cuartos, hasta que el “Globo” apretó el acelerador y lo liquidó en el tercero. En un parejo comienzo, los equipos se lastimaron palo a palo. Cada acierto ofensivo se veía inmediatamente contrarrestado por el desbarajuste defensivo, y así el ataque pudo siempre más que la defensa. Por primera vez, Heyward y Hill encontraron su propia química de juego, lo cual le brindó a Huracán nuevas e importantes armas. Hal ya venía demostrando su valía, sobre todo el domingo con un gran aporte de gol y rebotes. Solo faltaba que Jerome desplegara al fin su mejor juego, y lo hizo, capitalizando las pelotas con efectividad y rigor. Poco se pudo hacer ante un Scott Cutley imparable en la pintura. Martín Gómez entró con la muñeca caliente y ayudó a cerrar el cuarto a favor del local: 21-18. El segundo cuarto fue similar. Hill transparentaba ya una subida de nivel interesante. Del otro lado Agostino y Wilkerson (ex-Huracán) abanderaban la causa del “Griego”. El cierre del primer tiempo hubiera sido ajustado, pero una falta sobre Hill en tiro de tres sobre la bocina le regaló al “Globo” tres libres extra que le permitieron abultar su ventaja y subir a seis: 43-37.

En los primeros minutos del tercer episodio, Huracán se dedicó a atacar desde el perímetro. Algo similar había ocurrido con gran acierto en el juego frente a Parque Sur el domingo. La efectividad de tres puntos en Melo y Puñet establecieron la primera gran ventaja de 10 unidades. La marca férrea de Gustavo Acosta sobre Cutley también fue crucial para que Hill gozara de mayores libertades y su responsabilidad recayera en la captura de rebotes y el ataque de contragolpe, focalizándose en el aro rival. Hill no decepcionó, al contrario, brilló con luz propia, con carácter y personalidad, convirtiéndose así en la figura de la cancha. En el cuarto final, el “Globo” estiró a 20 su máxima ventaja, una diferencia que fue oscilando a causa de la rotación del equipo. El “Tigre” Aguilar mandó a los pibes a la cancha para que cierren el partido y sumen minutos de juego. Incluso el juvenil Lautaro Dadamo convirtió sus primeros puntos en el TNA.

Se acabó el 2016 para el “Globo”. El receso es largo y será propicio para que Gustavo Maranguello se recupere de su lesión en el dedo. El regreso a las canchas será los días 14, 16 y 18 de enero para enfrentar a Platense, Temperley y Gimnasia La Plata, todos de visitante. En Trelew volverá a jugar el 21 recibiendo a Petrolero.

Fuente: Diario Jornada.