10 - julio - 2017

Ganó con autoridad y altos rendimientos

Racing se llevó tres puntos valiosos de Rawson con dos notables definiciones de Martín Bataller, su mejor hombre, quien tuvo un gran acompañamiento de varios de sus pares. Germinal estuvo ausente sin aviso, con muchas imprecisiones e impotencia para revertir el resultado.

Racing arrancó con el pie derecho en la Zona Patagónica Norte del Federal B. En la primera fecha de la zona C del Torneo Federal B de fútbol le ganó 2 a 0 a Germinal en Rawson y mira con fe el futuro. Martín Bataller, uno en cada tiempo, fue el goleador del partido con dos tantos de extraña belleza y linda factura.

La “Academia” trelewense fue un justo ganador del clásico del Valle. Ayer, con un campo de juego difícil, producto de las malas condiciones climáticas, fue superior, en particular en el primer período, y se trajo para el Cayetano Castro tres unidades de oro, teniendo en cuenta que en este tipo de certámenes es muy difícil vencer de visitante.

Su victoria en El Fortín fue inobjetable y festejada, en especial por los últimos antecedentes de los enfrentamientos con Germinal, donde los resultados no lo habían favorecido.

Los dirigidos por Mario Martínez tuvieron puntos altos en su rendimiento como el citado Bataller, Kevin Garay, Rodrigo Bona, Brian Castillo y Nicolás Cotet y marcaron claramente la diferencia ante un Germinal que fue impotente ante la nítida superioridad de su rival y que convirtieron a Matías López en un jugador clave para que la diferencia no fuera mayor.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Albirrojo más sólido que su rival en cuanto a lo táctico y a lo técnico. Antes de los 15, López (de lo mejor bajo los tres palos en la provincia) le ahogó el gol a Bataller y a Dichiara. En una sacando una pelota abajo al corner y la otra atorando al delantero rival en un mano a mano.

El local, atinó a salir jugando, pero las imprecisiones le jugaron una mala pasada.

Ausente Lorenzo, impreciso Pellejero y con poco juego Macarof, el Verdiblanco no hizo pie en ningún lado. Sólo la potencia de Sosa generó alguna preocupación. Racing, por su parte, manejó la pelota en el medio y Garay siempre se las arregló para escaparse a su marca. Si bien el nivel de juego fue mediocre, era inexorable que la visita se pusiera en ventaja. Y así fue. Bataller ingresó muy solo por la franja izquierda de su ataque y definió por arriba de López. Faltaban 7 minutos para cerrar el período y se hacía justicia. La segunda mitad apareció con otras características. Bravo González mandó a la cancha a Francezón y movió posiciones y sus dirigidos cambiaron la actitud y se fueron en búsqueda del empate.

Se adelantó en el campo de juego y su jugador, por siempre, más claro, Nicolás Macarof, comenzó a tener más contacto con la pelota, aunque sus compañeros no ayudaron en demasía en un debut para olvidar. Hubo intenciones del local, pero poca claridad y a excepción de una jugada mal definida por Blas Sosa, Cottet no tuvo zozobras y se aburrió de descolgar centros.

Racing esperó y dejó que Germinal se desgastara entre su confusión y sus enojos, para esperar como era lógico, algún espacio que se abriera para abrochar el partido.

Y también sucedió. En uno de los tantos pelotazos que, desde el fondo racinguista, se lanzaron, Aniel Costa la bajó de cabeza y Martín Bataller definió con calidad para sellar el 2 a 0 ante la desesperación de Matías López, quien –sobre la hora- le ahogó el tercer grito de nuevo al 10 académico, quien casi rubrica una mayor jornada perfecta. Goleador, figura y victoria.

En definitiva, Racing logró un triunfo que podría considerarse lógico, ya que venía con más tiempo y rodaje que su ocasional rival de ayer. Ahora, habrá que ver cómo se toma el aprendizaje de esta primera fecha de actividad de Federal B. Uno con los tres puntos para su casa y otro sin nada.

Federal B Racing de Trelew