
Ganancias: Das Neves exigió que la plata que se recaude en Chubut se coparticipe
El gobernador se lo planteó al presidente Macri. “Si no, es plata que perdemos”, dijo.
El gobernador Mario Das Neves, ofreció este jueves una rueda de prensa donde brindó detalles del encuentro que mantuvo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a gobernadores de otras provincias.
En diálogo con el presidente, Mauricio Macri, el gobernador le manifestó que era necesario incluir esa modificación más allá de cualquier alteración en los montos que son alcanzados por este impuesto.
Planteos
Das Neves explicó que “pudimos hacer algunos planteos generales y hay un tema que se los adelanto que va a pasar en los próximos tiempos, pero van a salir las modificaciones en el impuesto a las ganancias, sobre esto hay un montón de proyectos, un montón de posturas y hay que lograr consensos para que sea aprobado”.
En este sentido, remarcó que “lo que nosotros le exigimos que el impuesto a las ganancias tiene que ser coparticipable a las provincias, porque evidentemente es plata que si va a la AFIP, a rentas generales de la Nación, es plata que seguimos perdiendo”.
Retornar
De esta manera el mandatario, sostiene que el dinero que se le retiene a los trabajadores de la provincia debe retornar al Estado chubutense como coparticipación, al igual que sucede con la liquidación de regalías en el sector petrolero, por ejemplo.
El uranio
El mandatario relató que “antes de entrar cuando estábamos afuera, él venía de su domicilio en Olivos y fuimos dos o tres gobernadores, le planteé cómo había sido el tema del uranio, que nos había sorprendido, y el presidente me dijo que estaba tan sorprendido como yo, porque no lo acepta”.
Esto fue producto “de algún pícaro a la madrugada, como siempre pasa lo ha colocado, pero él dio la palabra que no lo aceptaba bajo ningún punto de vista y estas son palabras del presidente por eso las trasmito a toda la comunidad que de alguna manera estaba preocupada”, cerró este tema Das Neves para sintetizar las cuestiones que fueron abordadas con el presidente.
Fuente: Diario Jornada.