28 - febrero - 2019

Gallegos: “Acompañé a Maderna todo lo que pude”

La concejal justificó su partida del bloque oficialista en Trelew. Aclaró que no fue por quedar afuera de la lista. “Nada que ver, no tuve diferencias”, dijo.

El Concejo Deliberante tendrá este año un nuevo bloque: Partido Independiente Chubutense, que se sumará a Cambiemos, Frente para la Victoria y Chubut Somos Todos.  La edil Susana Gallegos pertenecía al último pero se abrió. Salió al cruce el presidente de CST, Juan Aguilar, quien encabeza la lista para la reelección de Adrián Maderna y deslizó que Gallegos se fue del bloque porque aspiraba ser parte de esa lista.
“Lo descarto. No fue así. Está bien que no me hayan puesto. Ya venía hablando con Pablo Valle y las propuestas son muy buenas. Nada que ver, no tuve diferencias. Quiero aportar desde otra mirada. Esto no es una guerra”.
Gallegos advirtió que será opositora: “Con el madernismo no tengo diferencias. Debemos ser democráticos. Si una persona tiene otra forma de ver las cosas no se la puede juzgar. Acompañé todo lo que pude al madernismo. Trabajamos muy bien con Planeamiento y Hacienda. Ahora miro a Trelew desde otro ángulo”.
La concejal aclaró que “no tuvo diferencias con sus pares”. Destacó que “dentro del Concejo me tratan bien. Siempre estoy en mi despacho. No hay grandes diferencias. Ahora estoy en otro partido y acompañaré la plataforma de Pablo Valle y de Carlos Wohn como precandidato a gobernador. Me gustaron sus proyectos. Trelew se va a beneficiar. Me gustaría que la gente los escuchara. Se necesita gente nueva y escuchar a otros. Es el momento indicado”.
Se refirió al escenario con el que darán inicio las sesiones ordinarias el 2 de marzo luego del discurso del intendente. “Se formó otro bloque y otro ángulo. No voy a estar en contra o discutir todo. No seremos oposición. Queremos que las cosas se hagan bien. Queremos que Trelew surja otra vez. Me encantaría impulsar todos los proyectos que Valle propone para la ciudad”.
Por su parte Valle, presidente del Partido Independiente y precandidato a intendente por la lista 151 “Sumemos”, habló de la incorporación a ese partido. “Le agradecemos porque se sumó sin ningún tipo de especulación y con total desinterés. Se crea el nuevo bloque del Partido Independiente de Chubut”.
Valle aseguró que “la incorporación no tiene que ver con consideraciones del momento, sino realmente con un trabajo que venimos haciendo con Susana. Fue de las concejales más leales a esta gestión. La relación con Maderna es muy buena en lo personal, pero si entendemos que una persona va a jugar por otro espacio político en lo personal, sería incoherente seguir en un bloque que no pertenece al mismo. No hay ni mala fe ni especulaciones”.
“Susana siempre bancó la parada. Es una decisión personal y desinteresada. Le pedimos que encabece nuestra lista y prefirió apuntalar a los candidatos que tenemos con su experiencia y conocimiento”.
El titular del PICh remarcó que “lo normal es que el bloque tenga el nombre de ese proyecto político”.

Fuente: Diario Jornada.