16 - diciembre - 2016

Gallardo sumó su sexto título en el Millonario

La Copa Argentina 2015-16 obtenida anoche con la victoria sobre Central (4-3) es el sexto título que gana Marcelo Gallardo en sus dos años y medio como entrenador y el primero a nivel local. «Los objetivos que nos pusimos por delante, los alcanzamos», declaró el Muñeco.

Los otros títulos que logró fueron la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015, la Copa Suruga Bank 2015 y la Recopa Sudamericana 2016.

El «Muñeco» llegó al club de Núñez en reemplazo de Ramón Díaz a mediados de 2014, tras ser técnico de Nacional de Montevideo, en donde inició su carrera como entrenador.

En el «Tricolor» obtuvo el campeonato uruguayo 2011-12.

Gallardo, encabezó, como buen conductor de grupo, la lista de declarantes de un estado de felicidad que invadió a todo el plantel y cuerpo técnico millonarios en que obtuvo la Copa Argentina y, sobre todo, el pasaje a la Libertadores 2017, «uno de los dos objetivos planteados para este tiempo».

No es fácil jugar una final y menos ganarla. En este tiempo nos pusimos como objetivos la Copa Libertadores y la Argentina, y las conseguimos. Por eso El agradecimiento al público que no solamente me respaldó a mi, sino al equipo», sostuvo Gallardo apenas concluida la final que en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, donde River ganó 4 a 3 y Central perdió su tercera definición consecutiva.

«Este sufrimiento es bueno porque es competir para ganar. Estos eran golpes fuertes, la derrota con Boca y hoy. La Libertadores es una obsesión y se logró con mucho trabajo y esfuerzo». (Leonardo Ponzio, volante de River).

«Un dolor muy grande por el grupo, por toda la gente que vino a Córdoba y por lo inexplicable de este partido que perdimos. Lo terminó definiendo la jerarquía de ellos. Lo que debemos hacer es agradecerle a la hinchada». (Damián Musto, volante de Rosario Central).

«Esto supera ampliamente las expectativas. Retornar a River me rejuveneció porque volví a ganar títulos. Esta semana sufrimos domingo y lunes pero el martes cambiamos el chip». (Andrés D’alessandro, volante de River).

Fuente: Diario Jornada.