2 - enero - 2020

Gallardo reelegido mejor DT de América

El «Muñeco», de 43 años, retuvo el galardón con el 58 por ciento y se impuso en la encuesta al portugués Jorge Jesús, del campeón sudamericano Flamengo de Brasil, quien ocupó el segundo lugar con el 36 por ciento.
En caso de volver a ganarlo en 2020, Gallardo igualará a José Pekerman, que fue el único entrenador capaz de obtenerlo tres veces seguidas en 2012, 2013 y 2014.
Otros argentinos que ganaron ese reconocimiento fueron Carlos Bianchi (5 veces), Carlos Bilardo (2), Claudio Borghi, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.
Gallardo logró este año la Recopa Sudamericana ante Athlético Paranaense de Brasil, la Copa Argentina y el subcampeonato en la Copa Libertadores tras caer con Flamengo en el estadio Monumental de Lima.

4 DE RIVER EN EL EQUIPO IDEAL
Los futbolistas de River Plate Franco Armani, Javier Pinola, Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré fueron elegidos como miembros del equipo ideal del continente en la tradicional encuesta que realiza cada año el diario El País de Montevideo.
El once ideal, elaborado a través del voto de los lectores, se completó íntegramente con futbolistas del Flamengo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores 2019 tras vencer a los «millonarios» en la final disputada en el estadio Monumental de Lima.
En el banco de suplentes quedaron los argentinos Esteban Andrada (Boca), Walter Kannemann (Gremio de Brasil) y Enzo Pérez (River).
Armani se adueñó del arco con el 56 por ciento de los votos; Pinola ingresó en la zaga con el 44 por ciento, «Nacho» Fernández se hizo un lugar en el medio con el 59 por ciento y el colombiano Borré se acreditó un puesto en el ataque con el 53.
El equipo ideal de América este año quedó conformado de la siguiente manera: Armani; Rafinha, Rodrigo Caio, Pinola y Filipe Luis; Ignacio Fernández, Gerson y Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique, Borré y Gabriel Barbosa.
Justamente «Gabigol», artífice de la consagración en la Libertadores por sus dos tantos en la final, fue elegido como el mejor futbolista de Sudamérica con el 45 por ciento de los votos, por encima de Bruno Henrique (22%), De Arrascaeta (11%) y «Nacho» Fernández (8%).

RIVAL DE COPA CON NUEVO DT
El argentino César Vigevani fue anunciado como nuevo entrenador de Deportivo Binacional, flamante campeón del fútbol peruano, que será adversario de River Plate en el Grupo D de la próxima Copa Libertadores, junto con San Pablo de Brasil y Liga de Quito de Ecuador.
Poco después, comenzó su trabajo como entrenador en las divisiones juveniles del club de Núñez y luego se trasladó a Ecuador, donde dirigió a diversos equipos. Su carrera continuó en el fútbol chileno y boliviano.