16 - agosto - 2019

Gallardo: «Me preocupa la situación del país»

El entrenador campeón de América teme que desde el Viejo Continente tienten a sus baluartes con sueldos en euros. «Las cosas están difíciles», lamentó.

El director técnico de River, Marcelo Gallardo está “preocupado” no sólo como argentino por la crisis económica y política de la gestión de Mauricio Macri sino que también como entrenador ya que teme que desde Europa tienten a sus jugadores con salarios en dólares impagables para el fútbol local. El libro de pases en el Viejo Continente cierra el 31 de agosto.

“Uno es realista y observa. Como ciudadano me preocupa lo que estamos viviendo en el país y lo que estamos por atravesar en este tiempo», dijo en conferencia de prensa.

El DT campeón de la Copa Libertadores aseguró que “las cosas están difíciles y van a ser así”. Se refiere a la brusca devaluación del peso respecto al dólar que pasó a rondar los $60 tras las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas de las elecciones 2019.

Mientras los jugadores se sientan arraigados a lo que tenemos por delante, no debemos de qué preocuparnos. Seguiremos apostando al grupo y a la posibilidad de sostenernos hasta fin de año”, imploró.

De todos modos, asumió que estará “alerta” hasta que “se cierre el libro de pases en Europa”. River visita este sábado a Racing, campeón de la Superliga 2018/19, desde las 20 por la tercera fecha.

Fuente: minuto 1