18 - diciembre - 2020

Gallardo llegó a siete semifinales en los ocho torneos continentales que dirigió a River

River Plate, bajo la conducción del entrenador Marcelo Gallardo, alcanzó en Montevideo, en el partido que le ganó a Nacional por 6 a 2, su séptima semifinal continental en los ocho torneos que disputó desde mediados del 2014 hasta la actualidad, incluyendo dos Copas Sudamericana y seis Copas Liberadores de América.

La marca que se va a ratificar el 6 de enero cuando reciba en el partido de ida a Palmeiras, de Brasil, incluye cuatro participaciones consecutivas en las semifinales de la Libertadores, desde aquel cruce que perdió con Lanús en 2017.

La única vez que River en la era del Muñeco Gallardo no alcanzó esa marca fue en la Copa de 2016 cuando fue eliminado en octavos de final por Independiente del Valle

La única vez que River en la era del Muñeco Gallardo no alcanzó esa marca fue en la Copa de 2016 cuando fue eliminado en octavos de final por Independiente del Valle, de Ecuador, que luego también dejó en el camino a Boca y alcanzó la final que perdió con Nacional de Medellín.

Antes de ese torneo, River había ganado la Sudamericana de 2014 eliminando a Libertad en esta instancia, perdió en semi con Huracán al año siguiente por el mismo torneo y ganó el cruce de la Libertadores del 2015 frente a Guaraní para arribar a la final que le ganó a Tigres de México.

En la edición de 2018 superó a Gremio en esta instancia semifinal tras perder de local 1-0 y conseguir un 2-1 de visita que alimentó una copa histórica en la que se consagró contra Boca en Madrid con el recordado 3-1.

El año pasado el cruce de semifinales fue el clásico y lo ganó por la ventaja de 2-0 conseguida de local y tras caer de visitante 1-0 consiguió el pase a la final única que se jugó ante Flamengo en Lima y la perdió por 2-1.

En el plano de rachas positivas, desde aquella vez que elimino a Cruzeiro en Brasil en 2015 siguió superando equipos de ese país como a Chapecoense, Paranaense en dos ocasiones, Gremio y otra vez Cruzeiro, y únicamente perdió con Flamengo.