10 - enero - 2020

Gallardo abrió el entrenamiento de River para 500 personas

El plantel de River disfrutó ayer jueves de otro contacto cercano con unos 500 hinchas, que durante toda la semana hicieron guardia en su concentración de la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes, y pudieron presenciar de un entrenamiento abierto para ver de cerca a sus ídolos.

Así, en su último día y como retribución a aquella recepción histórica con más de 20 mil personas a su desembarco en Chapelco, los dirigidos por Marcelo Gallardo abrieron la práctica matutina en forma sorpresiva.

Esas 500 personas presenciaron la práctica pese a la temperatura de apenas siete grados -y una sensación térmica todavía menor-, junto a una llovizna intermitente que complicaba aún más el panorama.

Los fanáticos, de igual forma, aplaudieron, vitorearon y hasta cantaron los típicos temas de la hinchada «millonaria», que dieron paso a un emotivo momento.

Es que cuando tuvieron que retirarse, los hinchas empezaron a cantar «gracias por esta alegría de ganarle a Boca, de salir campeón», y los jugadores se pusieron de frente a ellos para retribuir con un aplauso grupal.

Incluso, más tarde en el mismo complejo de El Desafío, reacondicionado por el club para que pudiera realizar trabajos de fútbol, se celebró un campus en el que los más pequeños pudieron compartir una clínica de fútbol con sus jugadores preferidos.

River estará en la Patagonia argentina hasta el viernes por la noche, cuando la delegación se dirigirá directamente hacia la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde el equipo de Gallardo disputará su primer amistoso de pretemporada ante Nacional, el sábado por la noche.

Sin dos titulares

La idea del «Muñeco» es jugar ante Nacional de Montevideo -en Maldonado- con el posible equipo titular que debería enfrentar al Rojo en el postergado por las fecha 14ta. de la Superliga que le permitiría llegar a la punta del torneo, en caso de que pueda sumar los tres puntos el 19 de enero.

De este modo, en estas horas y antes de viajar mañana hacia Uruguay, deberá decidir si Paulo Díaz jugará en la defensa por Martínez Quarta y cómo armará el medio campo ya que también debe reemplazar a Exequiel Palacios, que fue vendido al Bayern Leverkussen de Alemania.

En esa línea, y con las ausencias de Julián Alvarez y el colombiano Jorge Carrascal que están en sus selecciones Sub 23 que disputarán el Preolímpico, crecen las chances para que jueguen Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero, aunque también ingresar el juvenil Crístian Ferreira.

De este modo, un posible once para ambos partidos sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Quintero y Ponzio o Ferreira; Rafael Borré y Matías Suárez.

Con menos posibilidades, otra variante sería cambiar el sistema y sumar un delantero como Ignacio Scocco o Lucas Pratto en la banda derecha en lugar del uruguayo De la Cruz, quien fue expulsado ante San Lorenzo en la última fecha del año pasado, en la derrota por 1-0 ante San Lorenzo en el Monumental.

En otro orden, el plantel se entrenó esta mañana en San Martín de los Andes con tareas físicas en estaciones, en su última día de pretemporada antes de viajar mañana a Uruguay.

Entre quienes trabajó sin problemas estuvo el lateral Milton Casco, quien ya se recuperó de la pubialgia que lo había complicado en la semana.

Por la tarde, el plantel «millonario» realizará trabajos con pelota y mañana a la tarde viajará directamente a Punta del Este en vuelo chárter, para jugar el sábado por la noche en Maldonado el amistoso ante Nacional.

FUENTE: DIARIO JORNADA.