2 - octubre - 2020

Galand: “En estos seis meses el sistema de Salud no se fortaleció como nos prometieron y de esto nadie habla”

La presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, Cristina Galand, se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector gastronómico tras las nuevas restricciones impuestas por el aumento de casos positivos de COVID-19 en la ciudad. “Que cierren los restaurante y que la gente no pueda ir a comer, no va a colaborar en nada para que haya una cama más vacía, ni para que haya un respirador más o un médico más”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “no se está hablando de que es lo que está haciendo el Gobierno para revertir la grave situación que tiene la Salud en Comodoro”.

“Que cierren los restaurante y que la gente no pueda ir a comer, no va a colaborar en nada para que haya una cama más vacía, ni para que haya un respirador más o un médico más”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “no se está hablando del verdadero problema que es que en estos seis meses el sistema de Salud no se fortaleció como nos prometieron en el momento que nos pidieron hacer el sacrificio de cerrar”.

“Todo el mundo sabe que cumplimos los protocolos. Los restaurantes y las cervecerías reciben controles permanentes por parte de la Secretaría de control Operativo para confirmar que se utilicen barbijos, que se guarden las debidas distancias y que no se exceda el número de personas permitidas”, indicó.

Finalmente, Galand concluyó que “todo el mundo sabe que los contagios se dieron en otros ámbitos. Vamos a tener una reunión con Salud para que nos expliquen y podamos entender en que beneficiará que la gente no pueda ingresar a los restaurantes a la situación crítica que está viviendo el sector de Salud en Comodoro Rivadavia”.