23 - diciembre - 2019

Gaiman: hoy atiende el área municipal de Rentas

El área no estará afectada a los asuetos provinciales de Navidad y Año Nuevo, y a los que el municipio adhirió.

La Municipalidad declaró asueto administrativo los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre. No obstante, los vecinos de Gaiman podrán pagar sus impuestos ambos lunes y acceder a los beneficios, de hasta un 30% de descuento, por el pago anual adelantado de impuestos 2020. Las bonificaciones, hasta febrero, son las siguientes: 30% en diciembre para quienes cancelen 2020 en impuesto inmobiliario y patente automotor. Accederán quienes paguen antes del 31 de diciembre; 25% de descuento para quienes cancelen, durante enero, el año del impuesto inmobiliario y patente automotor; y 15% de bonificación para quienes cancelen en febrero los impuestos automotor e inmobiliario de 2020.

También se dio a conocer el cronograma de recolección de residuos para las próximas dos semanas en Gaiman: hoy y el lunes siguiente se rá en horario habitual. Mañana, miércoles 25 y martes 31 de diciembre; y miércoles 1º de enero no habrá recolección.

La Municipalidad solicita a toda la comunidad colaboración para retirar los residuos domiciliarios ya que en la semana de Navidad y Año Nuevo la recolección se realizará en ambos casos el lunes, y se retomará el jueves.

Por último, en el marco del ordenamiento de los recursos, se dio a conocer el nuevo horario para riego, ante la llegada de las altas temperaturas. La planta potabilizadora comunicó que el horario para riego de espacios verdes será de 22 a 8. Se pidió usar el agua con cuidado. En Navidad y Año Nuevo la planta contará como una guardia pasiva de emergencias del servicio. Se podrá llamar al 4491732.