21 - mayo - 2019

Gabriel Mercado rumbo a la Copa América

Mercado se bajó de la gira del Sevilla a Tanzania para llegar entero a la Selección y el club español analiza abrirle un expediente. El defensor no tiene asegurada la titularidad en la Copa América. Según comunicaron los andaluces, Gaby «decidido unilateralmente no viajar con el argumento de que le corresponden días de descanso antes de incorporarse con la Selección Argentina».

El argumento del Sevilla para sancionar a Mercado tiene que ver con que, si bien el lateral de 32 años fue preconvocado por Scaloni, todavía no tiene asegurada su presencia en la lista definitiva para la Copa América, que se conocerá este viernes.

Hilando un poco más fino, la decisión de Mercado respondería también a su deseo de tomarse unos días de descanso para llegar entero a la Selección, ya que si bien su presencia en el equipo es una fija, no tiene asegurada la titularidad. 

Juan Foyth, el pibe que alterna en Tottenham, ofrece la posibilidad de jugar como central o lateral y le pelea mano a mano. Incluso tiene chances Milton Casco, quien hasta ahora no había sido convocado por su lesión en River pero es una debilidad para Scaloni.

En España incluso se especula con que el gesto de Mercado anticipa el final de su paso por el club. Al defensor se le vence el contrato a mitad de año y, si bien le ofrecieron renovar, la negociación parece estancada. Mientras, gana fuerza el interés del Villarreal por llevárselo. 

Gaby no quiere perder su silla en la Selección, más allá de cuánto le guste al Sevilla.

Fuente: Diario Olé