4 - septiembre - 2021

Gabinete de Trelew: Renunció Ruffa y Castillo tomó licencia

En conferencia de prensa, el Intendente de TrelewAdrián Maderna, confirmó las versiones públicas que hacían mención a diferencias entre Héctor Castillo y Federico Ruffa en el Gabinete municipal, aunque no dio mayores precisiones sobre los últimos acontecimientos.

Maderna se limitó a señalar que “las diferencias pueden surgir, son situaciones que pasan no solo en Trelew y se tienen que saldar”.

Apuntó que “lo que tenemos como objetivo es avanzar con políticas públicas para Trelew, porque para eso nos eligieron y todos los funcionarios están de paso. Soy un agradecido con todas las persona que trabajan conmigo”, remarcó.

Confirmó así que Federico Ruffa presentó y le aceptó la renuncia a la Secretaría de Gobierno de Trelew y adelantó que “en los próximos días anunciaremos el reemplazo, pero será una mujer”.

En el caso de Castillo, detalló que se ha tomado licencia por lo que se reunirá con él en las próximas horas y “vamos a evaluar la situación de la Secretaría de Desarrollo Social”.

Transmitimos tranquilidad a los vecinos que la Municipalidad sigue funcionando más allá de las diferencias”, señaló.

En otro punto, remarcó que “mi relación con José Glinski (responsable de la PSA) es excelente y no hay ningún tipo de consideración que hacer porque trabajamos en conjunto”. Esto lo manifestó a partir que este miércoles el tema se disparara por la presencia de efectivos de la fuerza en las inmediaciones de las oficinas de Desarrollo Social.

Sobre este punto dialogará con Castillo, “voy a tener una reunión con él pero quiero ser cauto. La relación con la PSA es excelente no tenemos ningún problema”, insistió.

Sobre el final enfatizó que “ningún funcionario está eterno en un lugar, soy un agradecido con todos los que han dejado todo pero a veces suceden circunstancias que ameritan cambios”, enfatizando que “en el Gabinete no hay indispensables”.

 

Fuente: Radio 3.