28 - abril - 2017

FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

Nueva Chicago, en la mira de “La Banda”

Mañana sábado, en el marco de la 30º Fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Guillermo Brown visitará a Nueva Chicago.
El cotejo, a jugarse a las 13:05 horas y con el arbitraje de Diego Ceballos, será transmitido por TyC Sports. Esta mañana, en el último entreno del equipo, se definirá el once inicial para ir en búsqueda de los tres puntos en una nueva “final” a superar por el conjunto de Gastón Esmerado.

Alistando equipo para visitar al “Torito”
Esta tarde, emprenderá viaje víaaérea rumbo a Capital Federal, el plantel de Guillermo Brown, listo parta afrontar la programación Nº30 del Torneo de Primera B Nacional y que lo tendrá visitando a Nueva Chicago.
Los dirigidos por GastónEsmerado, se ubican en el segundo puesto de la tabla de posiciones del certamen, en puesto de ascenso a PrimeraDivisión y tras volver a la victoria en condición de local al pasado domingo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy; querrán repetir festejo en lo que será una dura visita a Mataderos.
Con objetivo de traer al menos un punto, los brownianosjugarán mañana sábado, desde las 13:05 horas en un cotejo que tendrá como árbitro principal a Diego Ceballos, a jugarse en el Estadio “Nueva Chicago”.
Esta mañana, en el últimoentrenamiento que afrontará el plantel portuario, el CuerpoTécnicoterminará de definir cuales serán las variantes a realizar: al menos un cambio obligado se verá en el equipo, ya que TobíasAlbarracín fue expulsado ante Gimnasia y deberá cumplir suspensión.
En tanto, se espera por la recuperación de Franco Flores y que esté apto para el juego de mañana, tras la contractura que lo dejó afuera del partido ante los jujeños. Además, ya estaría a disposición del entrenador, el jugador Román Strada, que cumplió con la fecha de suspensión por haber aculado la quinta amarilla, aunquetambiénpresentan una molestia de la que con trabajos de kinesiología, buscaba recuperarse.

El rival
Por su parte, Nueva Chicago, se alista para recibir a “La Banda” tras la victoria obtenida el pasado fin de semana ante Brown de Adrogué, por 2-1.
“El Torito” se ubica en el ercer escalón de la tabla, con 46 unidades, 3 menos que los portuarios; por lo que el sábado estará ante la posibilidad de igualarlo en caso de ganar y meterse también en posiciones de ascenso.
Para este partido, el DT Sergio Rondina no podrá contar con una pieza clave en su equipo, como es el caso de Federico Fattori, que sufre un desgarro de 3mm que lo alejará de las canchas 21 días, perdiéndose entre otras cosas el clásico ante All Boys.
Fattori llegó con lo justo al partido pasado en Adrogué en el cual salió antes de tiempo por precaución. El único consuelo para Rondina es que el jugador se lesionó en el momento que Marcos Aguirre está nuevamente a disposición.
Rondina no tendrá a además a Tomás Paschetta que llegó a las cinco amarillas, ni tampoco con Nicolás Sainz, a quien Paschetta estaba sustituyendo, que tiene para una semana más. Allí hay dos posibilidades, con el retorno de Marcelo Cardozo tras las dos fechas de suspensión, Monteagudo podría ser central izquierdo, o bien, formar la dupla central con Ayr y González. También Cristian “Gomito” Gómez está entrenando al 100% y será tenido en cuenta para arrancar el compromiso ante el segundo del torneo.