14 - agosto - 2017

Fueyo será el candidato del Frente para la Victoria

Al cierre de esta edición, Ricardo Fueyo se imponía en la interna del Frente para la Victoria con 26.425 votos por sobre el candidato de Primero Chubut, Héctor González, que obtenía 18.175 sufragios.

Al cierre de esta edición, Ricardo Fueyo se imponía en la interna del Frente para la Victoria con 29.371 votos, conta 20.153 de Néstor Hourcade, de Unidad Ciudadana es Nuestro, y 19.752 de Héctor González, de Primero Chubut.

Más atrás quedaron luego Leandro Moyano (Unidad Peronista por la Producción y el Trabajo), con 11.608; Miguel «Coné» Díaz (Blanca y Celeste), con 6.986; y Luis Elías (Movimiento Justicia Social), con 3.396. 

De este modo, el dirigente de Comodoro Rivadavia será el postulante del PJ-FpV para octubre-

En tanto, el líder de Luz y Fuerza dijo que bregará por la unidad del peronismo chubutense. “Fuimos los únicos que llevamos una propuesta escrita a todos los parajes. Hicimos lo que dijimos que habíamos dicho y ahora trabajaremos por la unidad del peronismo, que es la única forma de encontrar el objetivo”, dijo González.

En conferencia de prensa desde Trelew, el referente lucifuerista aseguró que “no se cierra ninguna etapa. Es hora de darle esperanza al pueblo chubutense y de ser alternativa de provincia”. Este jueves se reunirá con Jorge Ávila, líder del gremio petrolero, y con Leandro Moyano, ahora exprecandidato, “para hablar cara a cara con ellos y con otros compañeros”.

González insistió con que aguardará una convocatoria del peronismo para aglutinar fuerzas. Y criticó al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, por no cumplir con  cumbres que se habían pactado. “Acá está la prueba de que eso causó más fragmentación y es evidente que no nos hemos equivocado en el planteo. Hay que seguir trabajando pero ahora en conjunto”.

El referente agradeció a la militancia que se sumó a su proyecto pese a no pertenecer al gremio de Luz y Fuerza. “Todavía no hablé con Fueyo, primero queremos hablar de la unidad y después esperar la convocatoria que hablamos en su momento con Linares”, insistió. “Hay que barajar y dar de nuevo con todos los candidatos para que esto cambie, con globos celestes y blancos, no amarillos. Si eso no ocurre, el resultado será siempre el mismo”.  

Fuente: Diario Jornada