28 - agosto - 2017

Fueyo afirma que la provincia “está en quiebra”

Tras una extensa reunión con intendentes, diputados y otros referentes del justicialismo chubutense, Ricardo Fueyo, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, afirmó que Chubut “está en quiebra”, al sostener que la provincia se endeuda, sólo para poder pagar sueldos.
Fueyo participó en Comodoro Rivadavia de un encuentro con dirigentes justicialistas de toda la provincia y allí analizaron la situación financiera de los municipios, aspectos vinculados a la campaña electoral de cara a las legislativas del 22 de octubre.
“Queremos tener una reunión con todos los intendentes de las comunas para evaluar la situación y para aportar al proyecto general”, dijo el candidato del PJ al tiempo que agregó que “cada uno explicó la situación de cada comuna y mencionaron el destrato que tienen por parte del gobierno provincial. Lo que llega a las comunas en general es muy poco, pero fundamentalmente para las del Frente para la Victoria no hay aportes”. En ese marco, Fueyo se refirió al más reciente endeudamiento de la provincia y sostuvo que “podemos decir que estamos en una provincia en quiebra real, que está limitándose a seguir endeudándose para tratar de sostener el pago de salarios hasta octubre, pero que ha dejado abandonados a las comunas y proveedores”.

Desastre

A modo de ejemplo el candidato mencionó que “los Juegos Evita fueron un desastre, participaron muy pocos chicos. La mayoría de las comunas no enviaron a sus chicos porque no había transporte. En el caso de los que fueron de Comodoro se tuvieron que mudar a un hotel porque al lugar donde los llevaron no tenían ni frazadas y la comida era un desastre”.
“Se habló de que ante esta situación el PJ debe estar preparado porque la que está en juego es la provincia. Debe tener un plan para la emergencia, saber cómo tratar de ayudar para salir de la emergencia”, insistió en manifestar el candidato quien reconoció que durante el encuentro mucho se habló del proceso eleccionario, “de tratar de confirmar en octubre lo que ocurrió en las PASO, ganar la elección general y partir de ahí construir una alternativa para el 2019”.

Posibilidades

Ricardo Fueyo aseguró que “vamos a mejorar la perfomance, ahora tenemos un tiempo que no tuvimos en la etapa anterior y además es el partido que más militancia tiene en la calle”, dijo y agregó “vamos a ser la única alternativa real a las políticas del Gobierno nacional. Es lo que hay que salir a explicarle a la gente y es lo que los intendentes nos pidieron”.
El candidato a diputado nacional sostuvo que “fuimos primero en las PASO y tenemos todo para ganar en octubre, mejorando el caudal de votos. Se está trabajando específicamente con los sectores que no nos votaron y con los jóvenes, explicándoles pormenorizadamente nuestro proyecto y propuestas. Tenemos la militancia necesaria para hacerlo y muy claros los conceptos y además creemos que por la crisis provincia va a seguir perdiendo votos”.

Fuente: El diario de Madryn