28 - abril - 2017

Fuerte respaldo de Trump a Macri

Donald Trump felicitó a Mauricio Macri: «Me siento muy cómodo apoyando a alguien que ama a su gente y a su país»

El presidente Mauricio Macri visitó hoy a Donald Trump en la Casa Blanca para profundizar la estrecha relación entre la Argentina y los Estados Unidos. El presidente norteamericano expresó su beneplácito por el creciente papel de liderazgo de la Argentina en el escenario mundial y por las reformas políticas y económicas recientemente implementadas por el gobierno argentino que han mejorado el clima de inversiones, comercio y desarrollo económico de largo plazo.

«Macri va a ser un gran presidente, lo apoyo. Me siento muy cómodo apoyando a alguien que ama a su gente y a su país«, dijo Trump durante el encuentro. «Tenemos una gran relación con la Argentina«, agregó el sucesor de Barack Obama , que al recibir en las puertas de la Casa Blanca a Macri dijo: «Mi buen amigo, de muchos, muchos años».

Acompañado por su esposa, Juliana Awada , el mandatario argentino fue recibido también por la primera dama, Melania . Al arribar, Macri firmó el Libro de Honor y se trasladó al Salón Rojo para luego protagonizar una reunión privada junto a su par en en Salón Oval.

LIMONES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está al tanto de la restricción para el ingreso de limones argentinos a su país y se mostró dispuesto a analizar la situación «seriamente».»Sé todo sobre los limones», afirmó Trump, quien en un breve contacto con la prensa indicó que «vamos a darle a eso una consideración muy seria».Además, junto al presidente Mauricio Macri el mandatario de Estados Unidos señaló que «vamos a estar muy favorablemente dispuestos» a analizar el tema.